miércoles, 14 de enero de 2015

INCLUIRÁ LA SIERRA A 14 MUNICIPIOS: ORTEGA

* El gobernador se reunió con presidentes municipales, diputados locales y federales, con representatividad en la que será la Octava Región Económica de Guerrero
Catorce municipios serán los que conformen la región de la Sierra, la octava zona económica de Guerrero, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y generar el progreso de sus poblaciones.
Al encabezar una reunión de trabajo con presidentes municipales, diputados federales y locales, que tienen representatividad en la Sierra guerrerense, el gobernador Rogelio Ortega Martínez los convocó a trabajar de forma conjunta para lograr el desarrollo de sus comunidades y los invitó al acto de la firma del decreto, el viernes 16 de enero en El Paraíso, localidad del municipio de Atoyac de Álvarez.
En este encuentro, en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal ratificó que la administración estatal tiene el objetivo de lograr resultados que se reflejen en el bien de la gente, con un trato expedito, sin burocratismos y en este caso, para hacerle justicia a la Sierra.
Precisó que son 14 municipios los que cuentan con comunidades serranas, que han permanecido en el abandono a lo largo de los años, a pesar de la gran riqueza con que cuentan, por lo que ha visitado varias de éstas, para conocer de manera directa las necesidades y darles a conocer la conformación de la Octava Región Económica de Guerrero.
El gobernador resaltó que el acto a celebrarse en El Paraíso, al que se espera una gran asistencia, acudirán todos los funcionarios del gabinete estatal para escuchar y resolver en lo inmediato las inquietudes de los pobladores de la Sierra.
De igual forma, instruyó a sus colaboradores a seguir atendiendo de forma eficaz la demanda social, por mínima que sea, trabajando todos los días, así como continuar el diálogo con los dirigentes de movimientos sociales, los de Ayotzinapa y la CETEG, para atenuar el movimiento y cerrar el paso a una salida violenta que no beneficia a nadie.
“Es muy corto el tramo, por eso lo que importa es trabajar, con sencillez y trabajar con todos, sin importar colores”, recalcó el gobernador.
Durante su intervención, Ortega Martínez también anunció que el jueves el 15 de enero hará entrega de su Informe de Labores al Congreso del Estado.
En su oportunidad, el diputado federal, Catalino Duarte Ortuño expresó que se le hace justicia a la lucha que han impulsado habitantes de esa zona, por lo que consideró la decisión del gobierno estatal, como “un paso importante”.
Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos celebró esta reunión y la disposición del gobernador Rogelio Ortega para atender el reclamo popular de los habitantes de la Sierra del estado.
En tanto, el diputado local, Olaguer Hernández Flores propuso acercar los servicios de gobierno a los municipios y sus poblados de la zona de la Sierra que continúan rezagados.
En la reunión también participaron los presidentes municipales de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia; de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros y de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, y los diputados locales, Ricardo Ángel Barrientos Ríos y Evencio Romero Sotelo.
Además estuvieron, la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; el titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca y el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, entre otros funcionarios estatales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.