jueves, 12 de febrero de 2015

CONCLUYEN ESTUDIANTES LA SECUNDARIA EN SISTEMA ABIERTO

* La Secretaría de Educación en Guerrero encabezó la entrega de certificados y firmó un convenio de colaboración con la Fundación Incluyendo México
 En reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que forman parte del Sistema Abierto del nivel básico, la Secretaría de Educación Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), llevaron a cabo la primera entrega de certificados de secundaria a alumnos que concluyeron esta fase de manera satisfactoria, en el ciclo de invierno 2014.
En el mismo acto, también se celebró la firma de convenio entre la SEG y la Fundación Incluyendo México, con el objetivo de unir esfuerzos que permitan brindar mayores herramientas y acciones a favor de la educación de los jóvenes y adultos, que por causas diversas truncaron sus estudios.
Con la asistencia del secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca y del director general del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez, el jefe del departamento de Educación para Adultos, Ángel Pérez Saldívar, informó que en el 2015 se encuentran en proceso de trámite para posterior entrega, un total de 300 certificados de adultos que tomaron la decisión de mejorar su vida mediante el camino de oportunidades que brinda la educación.
Asimismo agradeció el respaldo de la SEG, que cumpliendo uno de los principales encargos del gobernador Rogelio Ortega Martínez, ha intensificado los esfuerzos para poner al alcance de todos los guerrerenses la posibilidad de concluir sus estudios, sin importar la edad o el lugar donde se encuentren.
Luego de entregar los certificados y felicitar a los estudiantes, Martínez Della Rocca, destacó su dedicación para concluir una de las metas más importantes de todo ser humano, como es trascender a través de la preparación académica.
Al acto asistieron también el subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre y Beltrán; el delegado de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara y el presidente de la Fundación Incluyendo México, Vicente Leonardo Segura Márquez.

PIES DE FOTO

Las autoridades educativas y los alumnos que concluyeron el nivel secundaria de manera satisfactoria, en el ciclo de invierno 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.