martes, 24 de febrero de 2015

CONMEMORA GOBIERNO DE ACAPULCO EL 194 ANIVERSARIO DE LA BANDERA NACIONAL

*En la ceremonia oficial alusiva a la fecha, autoridades de los tres órdenes de gobierno exaltan el simbolismo patriótico de la bandera mexicana.
Al conmemorarse el 194 aniversario de la creación de la Bandera Nacional, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey celebró junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno y alumnos de escuelas de educación básica en el puerto, la fecha histórica en la que se exalta y reconoce al máximo símbolo de la patria mexicana.
La mañana de este martes en el asta bandera de playa Papagayo, el alcalde de Acapulco Luis Uruñuela encabezó la ceremonia alusiva a la fecha, iniciando el programa cívico con el izamiento de la bandera mexicana.
Enseguida, alumnos de la secundaria federal número 4 continuaron con el juramento a la bandera, para dar paso al desfile de banderas con la reseña histórica de cada una a lo largo de la historia del país.
Los alumnos del plantel educativo también, recitaron una poesía al lábaro patrio, para después entonar todos los presentes el himno nacional mexicano y el himno a Guerrero, cerrando el programa con la intervención de la banda de música del municipio con la melodía “Defensa nacional”.
Al término del evento, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey destacó la realización de actos cívicos tan significativos como este, ya que por medio del simbolismo de la bandera nacional los mexicanos se identifican, se  unen y se transmite a las siguientes generaciones el amor a la patria.
“Estos eventos nos identifican, nos unen más a los mexicanos y a mí me gustó mucho el desfile de banderas porque fue una muestra objetiva, histórica, de los procesos que ha pasado nuestro país. La recitación misma a mí me emociona mucho que estos jóvenes sientan y vibren cuando hablan de la patria, eso la verdad a mí me estimula mucho”; expresó el alcalde de Acapulco.
En la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes por parte de las fuerzas armadas, el general de brigada Mario Lucio González Cortés comandante de la 27 zona militar, el contralmirante Luis Alfonso Leglise Escamilla como representante de la Octava Región Naval y el coronel de infantería Gilberto Valladares Velázquez comandante del 56° Batallón de Infantería.

De las autoridades municipales asistieron, la presidenta del DIF municipal Blanca Villalba de Uruñuela, el secretario general del Ayuntamiento Francisco Javier Larequi Radilla, el regidor Jesús Vinalay Valdés; además del delegado de la coordinación de servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Guevara; así como funcionarios municipales, autoridades militares y representantes del sector educativo en el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.