jueves, 19 de febrero de 2015

Entre la verdad y la ficción. POLITICA MUERTA; POLÍTICOS FARSANTES. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

“No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”   –Aristóteles-

La creación de una contracultura de la ciencia política o de la sola praxis de la política, ha creado estrategias similares a una lucha sorda; o, más bien, una dialogo entre mudos.
El politólogo César Cansino, lo ha dicho “la política ha muerto”. Razón válida en un académico, por las formas y conceptos en que se mueve al decirlo: “la ciencia política dominante en el mundo actual no tiene rumbo y camina con pies de barro, le ha dado la espalda a la vida, es decir a la experiencia política. Desconectada de la vida social y cultural de los pueblos, colonizada por métodos propios de otras disciplinas, ahogada por el dato duro y encorsetada por la hiperespecialización, agoniza”.
Giovanni Sartori publicó un breve artículo destinado a la polémica. El trabajo se tituló: "¿Hacia dónde va la ciencia política?", y la mordaz respuesta del autor de Homo Videns fue, sencillamente, "a ningún lado". Una encrucijada del quehacer del estudioso de esta ciencia en la teorizante forma de ver bien un estado, armoniosamente produciendo, hacendosamente recaudando. Pero, los potros factores de la condición humana, echan por tierra esa bella y poética teoría, que se enloda en las fauces rabiosas de la ambición y la gula de poder.
La aplicación de la política academia norteamericana es al menos la "vanguardia" de la disciplina, y que su además "poderosa influencia" se siente en la "mayor parte del mundo", por lo cual, si la vanguardia pierde el rumbo, se corre el riesgo de mandar por otros caminos a quienes vienen detrás.
La democracia norteamericana, conlleva una eficiencia en la impartición de justicia. Y, ello, da una rara certificación, de lo que la democracia no es en otros países americanos, sean norte, sud o sur. La democracia mexicana, valida la impunidad. Certifica la no aplicación de las Leyes. Pero además crea o ha creado una casta de criminales y canallas.
El sistema político mexicano se ha degenerado, se ha criminalizado; es más bien una pléyade en concurso de más y mayores delitos, para alcanzar un puesto de elección popular. Es decir, la más clara, diáfana y el big bang de la corrupción. Solo basta observar, que la inmensa mayoría de los Estados Federativos, padecen la más espantosa y canallesca crisis de deuda pública. Y estas mismas entidades carecen de empleos y servicios de calidad.
EL SISTEMA MEXICANO ESTÁ EN COMA.
Los discursos gastados de éste proceso electoral del 2015, con similitud al del 1980. Caducos en sus proyectos; huecos en sus formas y fondos; con las esperanzas como la de un ciego en recobrar la vista; inútiles en sus posturas programáticas de vida; precarios en su terminología. Lo que ahora tenemos es una vida democrática llena de defectos, limitaciones, manipulaciones.
En conclusión, tenemos una competencia ochentera; pero con problemas sociales violentísimos del 2014, entre la impunidad y grupos facinerosos. Que agobia a la sociedad y más a los que trabajan en los medios masivos de comunicación.
EN GUERRERO, EXISTEN MUCHAS BIEN O MAL LLAMADAS "PAREJAS IMPERIALES"
Que han desahuciados presupuestos no tan solo cargarle el "demonio" a los Abarca de Iguala de la Independencia, Guerrero. En política es fácil hacer leña del árbol caído: Pero vemos otras sórdidas y angelicales parejas, que en la moralidad de sus actos, tienen más mañas y filias al atraco y robo, que cualquier vulgar y enfermizo ladrón.
EL PRIISTA SÍNDICO MÁS PERREDISTA QUE EL PAPA.

De la comuna de Atoyac de Álvarez, más bien trabaja para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues de los comentarios, que se mantienen en esta redacción lo hacen más simpatizantes del Sol Azteca, que del tricolor, a quien le debe lealtad y fidelidad; pues los cargos que ha obtenido han sido no por su capacidad, sino por su rapaz actitud camaleónica, en tiempos electorales. Isaias Eduardo Gómez Ozuna, será en breve el dolor de cabeza de la comuna de Ediberto Tabarez Cisneros, debido a ciertas indiscreciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.