jueves, 26 de febrero de 2015

No hay detenidos por caso Tlatlaya: PGJEM Dante Limón/EL INFIERNO DE DANTE. PURGATORIO:

Dante Limón Alejandro Gómez Sánchez, procurador del infierno mexiquense, aseguró que hasta el momento nadie ha sido detenido por la matanza en Tlatlaya, pues “existe el principio de presunción de inocencia y mientras no ejercite acción penal ante la autoridad judicial, no se estaría en condiciones de detener absolutamente a nadie”. 
Agregó que son diez los servidores públicos de la PGJEM los que han ampliado su declaración ministerial en las investigaciones sobre los abusos cometidos a testigos de la masacre en Tlatlaya, el pasado 30 de junio, donde 22 personas murieron ultimadas a tiros por personal del Ejército Mexicano.
Dejó en claro que  primero se tienen que agotar las primeras diligencias y, en ese contexto, en este momento sigue la etapa de ampliación de declaraciones de cada uno de los citados. Asimismo, planteó que dos de tres mujeres, testigos de los sucesos, ampliaron su declaración ministerial; sin embargo, una de las mujeres no lo ha hecho y la PGJEM sólo puede entrevistarla a través de la Secretaría de Gobernación, pues existen medidas cautelares establecidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Tengo que hacerlo a través de Gobernación (federal). No se ha querido presentar a declarar para poderla atender desde el punto de vista de víctima y ofrecerle los servicios del Instituto de Atención a Víctimas”, dijo.
PARAISO:
Al entregar constancias, laptops y reconocimientos a los egresados de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, impartida por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la confianza de esta institución al brindar la oportunidad a los mexiquenses para continuar preparándose profesionalmente, y afirmó que los miembros de esta primera generación son un ejemplo para que los jóvenes estudiantes se tracen una meta y el día de mañana sean ellos quienes alcancen este tipo de logros académicos.
“Y así como ustedes están hoy concluyendo esta maestría, en tan respetada institución,  no solamente en México, no solamente en España, en todo el mundo. Así como ustedes están concluyendo  hoy esta maestría y seguramente planeando seguir con el doctorado, así quiero que mis niñas, que mis jóvenes los vean como ejemplo a seguir y mañana también estén egresando de una maestría y de un doctorado, porque la formación es clave para poder tener éxito en la vida”, afirmó.
En el marco de la entrega de las Acciones por la Educación, que recibieron más de 6 mil estudiantes de municipios del Valle de Toluca, el gobernador exhortó a los integrantes de esta primera generación, quienes se desempeñan como funcionarios públicos y académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, a seguir preparándose para que su esfuerzo y sus estudios rindan buenos resultados en beneficio de la sociedad mexiquense.
INFIERNO:
Más de mil productores retomaron sus cultivos y volvieron a trabajar la tierra en este municipio, luego de que habían preferido contratarse como trabajadores en la zona conurbada del Estado de México.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Huixquilucan informó que recobró la vocación de productores agrícolas luego de que recibieron maquinaria prestada y apoyos a la producción, subsidios en fertilizantes y otros programas.
Campesinos beneficiados coincidieron en señalar que los apoyos al campo son muy importantes para el fortalecimiento del trabajo agrícola, y más cuando cubre diversos aspectos de la producción.
La información da a conocer que el Cabildo aprobó la entrega de 154 toneladas de agroquímicos y que en la actual administración han dotado de 350 toneladas de fertilizantes a los hombres del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.