miércoles, 25 de marzo de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Estimado Sustituto…

Te comento, por aquello de que no te da tiempo leer, y mucho menos les interesa a tus subordinados, incluido tu secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, que el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, propuso, toda vez que tú no das una, que los aspirantes al cargo dialoguen con los cetegistas.
Y es que, como van las cosas, todo indica que vas a heredar el conflicto, aún y cuando te pusieron ahí para que lo resuelvas. Por ello, el candidato del MC llamó a los abanderados de los demás partidos políticos a reunirse con los integrantes de la Ceteg para encontrar solución al conflicto político mediante el diálogo, pues sería catastrófico para la entidad que no haya elecciones.
Walton Aburto recibió el martes en Acapulco el respaldo de integrantes del Consejo Consultivo de Comisarios, integrado por 67 comisarios municipales, en el poblado El Playón, ante más de 4 mil personas reunidas en la cancha de ese lugar. Ahí, llamó a los presentes a no dejarse engañar con dádivas a cambio de su voto, pues dijo que por eso Guerrero no ha podido salir adelante.
“Ya van a venir que te den 300 pesos por el voto, que te den las láminas de fibrocemento, que te den las láminas de cartón, `dame la credencial te la regreso después de las elecciones´. Por eso, por eso estamos así señores. Yo vengo a pedirles que ojalá me puedan dar el voto. Necesitamos para seguir caminando por donde vamos y que se beneficie el pueblo de Guerrero, y si no, analicen ustedes y denle el voto a quien quieran, pero convencidos, no con un voto comprado, porque por eso no hemos podido salir adelante”, expresó.
Y en entrevista, Walton Aburto dijo que él y la mayoría de los guerrerenses quieren que haya elecciones, pues consideró que sería catastrófico para Guerrero que no las hubiera. Por lo cual propuso al resto de los candidatos a sentarse a platicar con la CETEG porque, dijo, es el dialogo la única manera para poder dar solución a ese conflicto.
"La hago aquí la convocatoria, a todos los candidatos, que nos sentemos a hablar con los compañeros de la CETEG para oírlos, para escucharlos y tratar de una solución. No podemos seguir de esa manera, yo invito y los voy a buscar para que platiquemos con ellos", expresó.
Walton Aburto reiteró que no habrá otra manera de resolver el problema magisterial que se vive en Guerrero y mucho menos si es con violencia. Por ello insistió en que buscará a sus adversarios políticos para que exista diálogo con los cetegistas.
EN TANTO, la candidata del PRD-PT, también a la gubernatura del estado, Beatriz Mojica Morga, este miércoles estuvo en San Marcos, en donde luego de reconocer la importancia e influencia que tienen las mujeres en Guerrero, les hizo un llamado para que, desde hoy, inviten a sus esposos, novios, hijos o amigos, a participar en las próximas elecciones y la ayuden a convertirse en la primera mujer en gobernar el estado.
En un mensaje a los habitantes de San Marcos, Mojica Morga aseguró que junto al alcalde convertirá a este municipio en uno de los desarrollos turísticos más importantes de la región, tras dar a conocer ya existen diversos proyectos para ello que serán aterrizados y concretados en los próximos años.
Indicó que, como gobernadora, fortalecerá a las PYMES a través del proyecto “Mi Empresa”, en el cual se podrán solicitar apoyos económicos para fortalecer los pequeños negocios, como panaderías, o adquirir equipos para actividades como la pesca.
Mojica Morga se comprometió a impulsar el desarrollo del campo, a los ganaderos y campesinos, porque “soy la única candidata que viene del campo, ahí me crié, mi padre era ganadero, por eso sé que se necesita apoyar” este sector.
Además, se comprometió con los jóvenes de todo Guerrero a entregarles becas, a todos, sin excepción, para que puedan continuar con sus estudios y a apoyarlos de diversas formas para que al terminar la escuela, y si así lo deciden, puedan abrir su propio negocio o empresa.
Será el “primer empujoncito” para la gente emprendedora, y así, dijo, no sólo ayudaremos a reactivar la economía, sino a mantener alejados a los jóvenes del crimen organizado.
POR SU PARTE, Héctor Astudillo Flores, candidato a gobernador del estado, por el PRI-PVEM, estuvo este día en Acapulco, donde reiteró ante organizaciones campesinas del estado que al resultar favorecido en los comicios del 7 de junio, hará un Gobierno humano y no gobernará bajo el nepotismo, pues la gente, dijo está “hasta la madre” de esas malas prácticas.
“Estoy diciendo que no voy a gobernar con mi esposa, no voy a gobernar con mis hermanos, no voy a gobernar con mis hijos; mi mamá no estará en el Palacio de Gobierno, pues. Cuando se gobierna, Gobierna uno mismo, no metan a los hermanos, no metan a las esposas porque eso daña mucho. La gente está hasta la madre de eso”, afirmó Astudillo Flores.
“Hay que enfrentar la corrupción con una gran determinación”, sostuvo Astudillo Flores, quien adelantó que hará un Gobierno humano y al recordar que en las tres ocasiones que ha sido Presidente Municipal de Chilpancingo, no ha dejado pendientes administrativos pues todo ha sido organización, orden y entre otras cosas, dijo que será necesario regular la participación de municipios en la asignación de la Obra Pública para evitar acciones de corrupción.
Luego de escuchar las demandas de los sectores agrarios, Astudillo Flores, sostuvo que Guerrero tiene que organizarse, debe alejarse del conflicto y ayudar más a los ciudadanos y impulsar al campo, como los proyectos que doten de agua al campo, los proyectos productivos y de fertilizante, entre otros aspectos que impulsen a los agricultores de Guerrero.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.