miércoles, 25 de marzo de 2015

EL INFIERNO DE DANTE/ Edomex, altamente competitivo: Arana Castro / Dante Limón

Dante Limón/ PURGATORIO:
El diputado Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura infernal, enfatizó que el Estado de México es altamente competitivo en todos los aspectos y tiene un gobierno que atiende a todos los sectores.
Agregó que el Estado de México también se caracteriza por tener un gobierno que atiende a todos y a cada uno de los sectores de la población, y que “estamos trabajando en forma coordinada con los poderes Ejecutivo y Judicial, y sobre todo con las fuerzas políticas representadas en la Junta de Coordinación Política”.
Explicó que la entidad se caracteriza por abrir sus puertas a las diferentes ideas científicas en torno a los acontecimientos mundiales, y confió en que los logros del encuentro se direccionen a la entidad mexiquense, donde hay poco más de 16 millones de habitantes, que representan la población de varios países de Sudamérica y Centroamérica.
PARAISO:
Héctor Ulises Castro Gonzaga, líder  del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) encabezó la entrega de 13 licencias por un año con goce de sueldo a docentes que padecen una enfermedad crónica degenerativa, un apoyo de reciente creación que pretende brindar tranquilidad para que los profesores puedan atender sus problemas de salud.
En su mensaje, Ulises Castro explicó que cuando un docente dispone de una incapacidad, a partir del día 60 su salario es reducido a la mitad y después de 120 días es retirado por completo, por ello, era indispensable contar con una prestación como ésta, que quite a los docentes presión laboral, para que puedan atenderse oportunamente.
El líder del magisterio estatal puso a disposición de los docentes beneficiados la Casa de Hospedaje, un inmueble puesto en funcionamiento el año pasado que brinda el servicio gratuito de alojamiento a docentes que tienen familiares internados en un hospital de la capital mexiquense, o bien a familiares de docentes en esta situación.
INFIERNO:
De gira por Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un programa de becas para que los jóvenes de Chiapas, Guerrero y Oaxaca se preparen y tengan un empleo que les dé mayores ingresos.
"Jóvenes, chiapanecos, oaxaqueños y guerrerenses recibirán una beca para capacitarse dentro de una empresa. Esto significa que tendrán la oportunidad de recibir un ingreso mientras se preparan y capacitan para obtener un mejor empleo y sobre todo mejor remunerado. El propósito es que adquieran experiencia laboral y puedan obtener un empleo mejor remunerado particularmente en los sectores agroindustrial y el sector turístico", explicó el Presidente.
"Si bien es cierto que la tasa, a nivel nacional, de informalidad laboral ha venido disminuyendo ya en 3 puntos porcentuales y pasó de ser más de 60 por ciento a 57.5 por ciento, aquí en Chiapas es de 78.6 pro ciento y en Guerrero y Oaxaca es de 79.6 por ciento, es decir, la mayoría de quienes laboran en estas tres entidades lo hacen en la informalidad", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.