martes, 10 de marzo de 2015

WALTON, EL MEJOR DOCTOR PARA LOS MALES DE GUERRERO: MÉDICOS


*Ofrece el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano una clínica de hemodiálisis en cada región del estado
El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, aseguró que le apostará a la salud y a la reconstrucción del tejido social durante su gobierno porque son problemas fundamentales que enfrenta la entidad actualmente; ofreció que el titular de la Secretaría de Salud saldrá de la comunidad médica de la entidad.
Al reunirse en Acapulco con profesionales de la salud, que conforman la Organización Dedicada a Servir (ODS), el candidato expresó que aceptará propuestas del sector médico en la entidad para nombrar a un titular de la Secretaría de Salud, si resulta favorecido en las elecciones del próximo 7 de julio.
"La salud es de lo más importante, les quiero decir que nosotros vamos a tener un secretario de Salud de la comunidad médica de Guerrero, vamos a buscar quién sea y vamos a recibir propuestas de los mismos médicos para que aquí lo tengamos, no queremos un secretario de Salud que venga y que después si hace las cosas mal se vaya de Guerrero, no, que se quede aquí en Guerrero que viva como nosotros, que no tenga otro lugar a donde ir, yo no conozco fundamentalmente de salud pero sí le quiero decir que nosotros le vamos a apostar a la salud y al tejido social que tanto necesita Guerrero", aseveró.
Luis Walton Aburto informó que durante su gobierno será fundamental contar con clínica de hemodiálisis en cada región de la entidad porque es uno de los servicios médicos de mayor costo y la diabetes, que es una de las enfermedades que afecta los riñones, está dentro de las principales causas de muerte no solo en la entidad sino también en el país.
"Estamos tratando de hacer propuestas, programas, queremos fundamentalmente  hacer una clínica de hemodiálisis en cada región, es carísimo para la gente, me ha tocado ayudar, de alguna manera, ayudar a alguien que no tiene la capacidad realmente económica para poder pagar, nunca va a poder pagar eso y el Seguro Social o el ISSSTE no dan el servicio a todos los ciudadanos ni el Seguro Popular tampoco lo da", expresó.
En su participación el dirigente de la de ODS, Aniceto Legizamo Dimas, aseveró que en Guerrero se tiene que trabajar inmensamente en la salud porque continúa en los primeros lugares a nivel nacional en muertes maternas y en mortalidad por diabetes mellitus; expresó que aunque son los discursos de cada elección esta vez se tiene que confiar en alguien que se deba al pueblo.
"Nosotros como Organización Decidida a Servir Estamos confiados plenamente que con el licenciado Luis Walton la esperanza va a llegar a Guerrero por  eso creo que el mejor doctor para los males del estado de Guerrero es Luis Walton Aburto, por eso estamos aquí, para trabajar hombro con hombro para luchar en cada una de sus casa, de sus hogares, con la familia, con los amigos hacer una gran red para que la esperanza vuelva a Guerrero, volvamos a creer en Guerrero", expresó a sus compañeros.
En el acto también tomó la palabra la química Norma Edith Martínez Hernández, a nombre de las mujeres de la organización, quién solicitó al abanderado del partido naranja incluir durante su gubernatura políticas de salud para las niñas y adolescentes, para la mujer en edad reproductiva y para la mujer adulta mayor; por su parte, dijo, le apoyarían a cumplir con la agenda que se plantee en materia de salud.


La Organización Dedicada a Servir A. C. cuanta con afiliados en todo el estado quienes trabajan en el sector salud en el ámbito público y privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.