viernes, 10 de abril de 2015

APLICA LA CONTRALORÍA EL PROGRAMA BLINDAJE ELECTORAL 2015

Con el propósito fundamental de garantizar que la ejecución de los bienes, servicios y recursos asignados a los programas sociales se encuentren apegados al objeto y reglas de operación, y así evitar su uso electoral en el presente proceso, la Contraloría General del Estado implementó el programa de Blindaje Electoral 2015.
La dependencia precisó que como parte de estas acciones se capacitará a los servidores públicos sobre Prevención de Responsabilidades Administrativas y Delitos Electorales, para que tengan conocimiento de las sanciones a aplicarse en caso de incurrir en algún delito en la materia.
El contralor general, Eduardo Gerardo Loría Casanova explicó que se distribuyeron trípticos sobre la Contraloría Social en las Elecciones, para motivar la observación y participación ciudadana y con su denuncia evitar que los apoyos económicos y en especie que corresponden al uso exclusivo de programas sociales, sean manipulados con fines político-electorales.
También se elabora y difunde la Guía Ciudadana de Contraloría Social y la Guía Preventiva para Servidores Públicos en los Procesos Electorales.
Por último destacó que la Contraloría estatal continúa con la programación de capacitaciones a servidores públicos en las dependencias de la administración pública centralizada y paraestatal del estado, sobre prevención de responsabilidades administrativas y delitos electorales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.