lunes, 27 de abril de 2015

Salud municipal recomienda tomar medidas preventivas para evitar dengue y chikungunya

**En ambos casos se presentan síntomas similares y son transmitidas por el mismo mosco
El gobierno municipal de Acapulco, exhorta a la población en general a retirar cacharros de sus viviendas e implementar acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y la chikungunya.
La Dirección de Salud municipal, informó que el dengue y la chikungunya son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito; ambas son acompañadas con síntomas severos que son similares y tienen manifestaciones idénticas.
La chikungunya provoca fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas y dolor muscular y articular intenso, mientras que el dengue clásico se manifiesta con fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones.
El dengue hemorrágico presenta los mismos síntomas del clásico junto con sangrado en nariz y encías; en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual.
Autoridades de salud del municipio, están trabajando de manera coordinada con el estado y salud, por lo que recomienda que si la persona presenta alguno de estos síntomas deberá acudir al centro de salud más cercano.
Para evitar la proliferación del dengue y chikungunya, autoridades de salud se encuentran fumigando y repartiendo abate y cloro en las diversas colonias de Acapulco para combatir dicho mosquito.
Para evitar el criadero del mosquito en viviendas o cualquier tipo de inmueble, Salud Municipal recomienda tirar los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa.
También, la población deberá colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar pabellones y usar ropa de manga larga, además de usar repelente de mosquitos y consumir mucha agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.