martes, 21 de abril de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…
Luis walton Aburto, el candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, sin duda que rompió el estigma y la maldición al ir hacer campaña a la región de la Montaña, y aunque se topó con los violentos anarquistas del MPG (Movimiento Popular Guerrerense), logró, no sólo que lo respetaran, sino hacerlos entrar en razón.
Y es que hasta ahora ningún candidato a la gubernatura había ido a la Montaña a hacer campaña, precisamente por miedo a los delincuentes del MPG que en el discurso están en contra de las elecciones, pero en los hechos se apuntan como candidatos. Walton Aburto, no obstante, decidió enfrentar el reto, de tal forma que no sólo acudió en una visita relámpago, sino que se quedó allá por dos días.
Así es. El candidato a gobernador del estado por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, no sólo dialogó de frente con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, los más violentos por cierto, sino que además les ofreció el espacio de su acto proselitista en el municipio de Cualac para que expusieran sus planteamientos.
Hay que decirlo. Walton Aburto es el primer candidato, de los nueve que compiten en Guerrero, que logra un diálogo directo con los principales promotores de que no haya elecciones en la entidad. Lo anterior, como ya hemos dicho, durante su visita de dos días a la Montaña, en donde el candidato de Movimiento Ciudadano visitó los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Alcozauca, Alpoyeca, Cualac y Huamuxtitlán.
Luis Walton Aburto pernoctó en Tlapa, en donde también se desplazó sin problemas para asistir a reuniones privadas y entrevistas a canales locales de televisión a donde fue invitado.

La manifestación pacífica del MPG se desarrolló afuera de la cancha municipal en donde se desarrollaba el acto de campaña de Walton, quien decidió salir a dialogar con ellos en cuanto le tocó el uso de la palabra.  
“Yo le quiero decir a usted con todo respeto, que pase y le dé un mensaje al pueblo; denle el mensaje al pueblo, yo no me opongo, ustedes están en todo su derecho, vaya usted y déselo allá y nadie le va  a gritar, nadie le va a faltar al respeto, deles el mensaje”, dijo Walton Aburto a Elmer Pacheco Salazar, quien iba al frente del grupo de integrantes del MPG, procedentes de Tlapa.
Sin embargo, como ocurre siempre ante actos de valentía, Pacheco Salazar declinó el espacio ante cientos de personas congregadas ahí pues argumentó que su espacio son las calles, no obstante agradeció el acercamiento y fue amable ante el gesto de Walton, de disposición al diálogo.
Checa, Sustituto, la forma en que se dirigieron a Walton, algo que tú ya quisieras, pues hasta te jalonean y te insultan: "Buenas tardes licenciado, nosotros venimos a hacerle llegar un mensaje al pueblo, estamos aquí porque nos interesa que sea el pueblo el que escuche nuestro mensaje. Si usted está aquí cerca de nosotros agradecemos la atención, pero queremos decirle que lo que nos interesa es venir a sembrar y a cultivar la semilla de la resistencia ciudadana", expresó en el diálogo efectuado ante el micrófono que ellos llevaban y que fueron compartiendo con el candidato del MC a la gubernatura del estado.
El acercamiento duró cerca de diez minutos en los cuales el candidato les reiteró que estaban en su derecho a manifestar y que los micrófonos estaban abiertos para expresar sus demandas.
Posteriormente los integrantes del MPG se retiraron del sitio y del municipio de Cualac, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano continuó con su acto ante cientos de seguidores en el cual reiteró que está abierto al diálogo y respeta las expresiones sociales.
"Nosotros estamos por el diálogo por eso fuimos a hablar con los señores y además yo los invité a que pasaran y que aquí le dijeran a ustedes lo que querían, tienen todo su derecho en querer decir lo que ellos quieren, pueden hacerlo, tienen todo su derecho también y hay que escucharlos también. Podemos estar de acuerdo o no, podremos estar de acuerdo pero hay que escucharlos. Yo los invité a que pasaran aquí, a que les dijeran a ustedes pero no quisieron", expresó Walton Aburto.
Al respecto, la candidata a diputada por el distrito 06 federal, Emperatriz Basilio Goytia, dijo estar más convencida que nunca de respalda el proyecto de Luis Walton Aburto porque es el único candidato que ha dialogado de frente con el MPG.
De ahí, el candidato Walton se dirigió a Huamuxtitlán en donde asistió a una comida con liderazgos de la región, en un restaurante. Y posteriormente en una reunión  desarrollada en una de las calles de ahí de Huamuxtitlán, el abanderado de Movimiento Ciudadano fue recibido por el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Rogelio Garnelo Cortés, quien le dijo que las puertas de ese municipio están abiertas.
Luis Walton Aburto informó a los presentes del acercamiento que tuvo con el MPG en Cualac y reiteró que su proyecto rumbo a la gubernatura siempre privilegiará el diálogo.
Por la mañana de ayer lunes, Luis Walton Aburto marchó por las calles de Alpoyeca hasta un salón de fiestas, en donde recibió el respaldo de integrantes de la asociación civil Por un Mejor Alpoyeca. Y antes, el candidato acudió al panteón municipal de Alcozauca, en donde colocó una ofrenda floral en la tumba del legendario dirigente magisterial comunista y primer alcalde de oposición del país Othón Salazar Ramírez, acompañado de su familia, y en donde su esposa, Eva Bazán Saavedra, le deseó el triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio.  
Ves? Ya quisieras tú, Sustituto, el respeto que los del MPG, aunque jijos de la tiznada, le dieron a Walton. A ti, como ya lo he escrito, no solo te insultan, sino te manotean y no se cansan de recordarte el 10 de mayo. Já. Y dices que mantienes el estado tranquilo.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.