viernes, 10 de abril de 2015

LOS BEBÉS DE GUERRA: LA NUEVA GENERACIÓN QUE CAMBIÓ AMÉRICA POR RICHARD PELLS

En 2009, asistí a la reunión de cincuenta de mi clase de secundaria. Nos habíamos graduado en 1959 de Southwest High School en Kansas City, Missouri. Cada uno de mis compañeros de clase contribuyó una autobiografía de una página para un folleto conmemorativo de nuestra vida y triunfos adultos.
Todos nosotros había nacido en 1940 o 1941. Habíamos sido los niños pequeños durante la Segunda Guerra Mundial y los primeros años de la posguerra, y adolescentes en la década de 1950. La mayor parte de nosotros los hombres como a las mujeres-se había graduado de la universidad en 1963, y luego pasado a las carreras de derecho, medicina, negocios, o la enseñanza, así como la recaudación familias. En resumen, nos habíamos disfrutado de una vida razonablemente exitosos.
Se me ocurrió, sin embargo, que nadie había escrito sobre nosotros como una generación distintivo. Ha habido un montón de libros sobre los adultos que sufrieron a través de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, y luego florecieron en la década de 1940 y 1950. (He escrito dos de esos libros a mí mismo.) Y los baby boomers-aquellos que nacieron después de la guerra, o en los años 1950 y 1960, he sido una crónica sin fin, tal vez más de lo que merecen. Pero para aquellos que nacieron entre 1939 y 1945, las personas que yo llamo bebés de la guerra, hay una notable ausencia de reconocimiento de su existencia especial o análisis de sus logros.
Así que cuando empecé a pensar en un libro sobre los niños de la guerra, y empecé a hacer la investigación, yo estaba sorprendido por el número de miembros de esta generación se convirtieron en líderes en la vida cultural y política de Estados Unidos en los últimos cincuenta años. La lista de luminarias bebé guerra que ayudó a crear o remodelar la América moderna es ilustre.
En la música popular, por ejemplo, los niños de la guerra como Bob Dylan, Joan Baez, Paul Simon y Art Garfunkel, Judy Collins, Joni Mitchell, Janis Joplin, y Barbra Streisand, así como en Gran Bretaña los Beatles y los Rolling Stones. Entre los principales directores de cine son Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, y George Lucas, además de actores como Robert De Niro, Al Pacino, Faye Dunaway, Harrison Ford, Lily Tomlin, Christopher Walken, Harvey Keitel, Martin Sheen, y Joe Pesci .
En el periodismo, Bob Woodward y Carl Bernstein, Tom Brokaw, George Will, y Roger Ailes eran todos niños de la guerra. Jesse Jackson y John Lewis, ambos bebés de la guerra, eran indispensables para el movimiento de derechos civiles, al igual que Mario Savio y Tom Hayden a la aparición de un nuevo tipo de radicalismo en la década de 1960. Dos de los atletas bebé guerra, Muhammad Ali y Billie Jean King, trascendieron sus respectivos deportes y fueron figuras de transformación en la sociedad en general. Y entre los niños de la guerra que han tenido un impacto significativo en la política interna y la política exterior de Estados Unidos son John Kerry, Dick Cheney, Joe Biden, Nancy Pelosi, Barney Frank, y Richard Holbrooke.
Teniendo en cuenta esta lista, es difícil concebir una generación que tuvo un mayor efecto en la música, el cine, el periodismo y la política de Estados Unidos. Se trataba de personas que experimentaron cuando niños la guerra más global de la historia humana, siguieron en su adolescencia por la Guerra Fría y el macartismo. Como adultos, jugaron un papel crucial en la liberación de los afroamericanos de los cien años de la segregación, la oposición a la guerra de Vietnam, Watergate y la destrucción de una administración presidencial, y las guerras americanas posteriores en Irak y Afganistán. En el camino, que revolucionaron la música de Estados Unidos y sus películas. Y ellos inventaron una cultura y una política que eran más personal e individualista que las de sus padres. Así que los niños de la guerra son una generación especial cuya contribución a la vida americana que todos hemos venido a compartir.

Normalmente, "generaciones" se definen en un lapso de tiempo más largo. Sin embargo, la concepción de una generación no siempre tiene por qué abarcar quince o veinte épocas del año. La noción de una generación depende de lo que sus miembros vivían en forma conjunta a través y consumado. Los niños de la guerra constituyen una generación única, no sólo por haber nacido durante la Segunda Guerra Mundial, pero debido a que sus experiencias eran diferentes de sus mayores que soportaron la Gran Depresión o sus hijos, que surgieron durante el baby boom de la posguerra, sobre todo en la década de 1960.
Por otra parte, los niños de la guerra que llevan no sólo eran contemporáneos que tocó nacer en la misma época. Muchos de ellos eran amigos y asociados profesionales (como en los casos de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, y George Lucas, así como Bob Woodward y Carl Bernstein, o Nancy Pelosi y Barney Frank). De vez en cuando eran compañeros de clase asisten a las mismas escuelas que descubrieron que tenían intereses y ambiciones (como Paul Simon y Art Garfunkel) similares. ¿O eran los participantes en las mismas causas políticas (como Tom Hayden, Mario Savio, John Lewis, y Jesse Jackson). Por lo tanto, los niños de la guerra maduraron durante los mismos años, y trabajó estrechamente con los otros como adultos, ya sea en el cine, la música, el periodismo o la política.
Mi libro, llamado  War Babies: La generación que cambió América , se basa en cuatro temas centrales. En primer lugar, los bebés no-guerra la generación de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial, o los baby boomers-producen la cultura y las actitudes políticas que todos hemos estado viviendo con desde entonces.
En segundo lugar, los niños de la guerra fueron los arquitectos de un sistema de valores que era menos común y más privada y más sospechoso de los beneficios de la política del gobierno, el poder político, y organizaciones de todo tipo que fueron los miembros de lo que Tom Brokaw etiquetada el "más grande generación ". Para los niños de la guerra, la idea de comunidad que había animado a sus padres se convirtió en los años 1950 y 1960 el miedo de conformidad. En consecuencia, los esfuerzos de los niños de la guerra 'para cambiar la sociedad estadounidense coincidieron con una búsqueda de la identidad, una introspección nota especialmente en la música de Bob Dylan, Joni Mitchell, Judy Collins, y Simon y Garfunkel. Para los bebés de la guerra, la realización de la individualidad, la necesidad de distinguir a uno mismo de la "multitud solitaria", coincidió con el deseo de transformar las instituciones de su país.
En tercer lugar, la perspectiva de los niños de la guerra 'en América era más oscura y pesimista que cualquiera de sus predecesores o sus sucesores del baby boom, sin embargo, fue precisamente este escepticismo que caracteriza a la cultura estadounidense y la política de hoy. En cuarto lugar, las actitudes de los niños de la guerra fueron ejemplificada principalmente en sus películas, la música, el periodismo y la política, las actitudes que los baby boomers y sus descendientes absorbidos pero no se originó.
En suma, los miembros de la "generación más grande" eran sobrevivientes principalmente, tanto de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Estos ayudaron a construir una próspera América de la posguerra. Los baby boomers heredados que Estados Unidos, y se enfrentaron a una tormenta de nieve de las innovaciones tecnológicas, las nuevas oleadas de inmigrantes, la acumulación excesiva de deuda, y cataclismos intermitentes en el mercado de valores.
Pero los niños de la guerra fueron los campeones de la renovación cultural y política. Su arte y sus actividades transfigurados América moderna. Debido a lo que ellos alcanzaron, eran tan decisiva como cualquier otra generación en la historia de los Estados Unidos. Así que considero este libro como un homenaje a, así como un examen crítico de la función de los bebés de la guerra jugaron en la invención de una nueva América.

Richard Pells es profesor de Historia Emérito de la Universidad de Texas en Austin. Es autor de cinco libros, todos ellos en la moderna cultura americana. Este artículo está tomado de su libro más reciente, " War Babies: La nueva generación que cambió América. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.