sábado, 25 de abril de 2015

GARANTIZAR PRIMER EMPLEO Y SALARIO JUSTO A JÓVENES, PRIORIDAD DE LXIII LEGISLATURA FEDERAL: ROBERTO CANDIA


>> Mediante convenios gobierno-ip se puede asegurar que este sector de la población gane al menos tres salarios mínimos en su primera experiencia laboral, plantea el candidato a diputado federal
Ciudad de México (entresemana.mx).- Para facilitar que las y los jóvenes mexicanos cuenten con mayores oportunidades de desarrollarse laboralmente y con salarios justos, Roberto Candia Ortega, candidato del Partido de la Revolución Democrática a una diputación federal por el Distrito 10 de Miguel Hidalgo, ofreció impulsar la puesta en marcha de un programa universal de primer empleo para la población de entre 18 y 29 años de edad.
Durante un recorrido de campaña por las colonias Anáhuac y Tlaxpana, en busca del voto para la elección del próximo 7 de junio, el abanderado perredista afirmó que defenderá desde la Cámara de Diputados el derecho de la población juvenil a demostrar sus talentos, habilidades y entusiasmo para encontrar su primer empleo, mediante reformas a la Ley Federal del Trabajo.
Refirió que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en 2014 aproximadamente 56% de los profesionistas desempleados tiene menos de 30 años de edad. Por ello, su propuesta busca apoyar a aquellos jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral.
“Estamos hablando de que la gran mayoría de los 450 mil jóvenes que terminan la universidad cada año, entre ellos tal vez sus hijas, hijos sobrinos o nietos, se enfrentan a la falta de oportunidades y a salarios muy bajos”, comentó frente a vecinos de la demarcación.
Explicó que la propuesta contempla establecer en la norma federal vigente la firma de convenios con instituciones gubernamentales e incluso de la iniciativa privada, para que garanticen un primer empleo con al menos tres salarios mínimos de remuneración.
El aspirante a la diputación federal recordó que acciones similares ya se realizan en el Distrito Federal con el programa “Mi primer trabajo”, que está en funcionamiento desde el año pasado y tiene la finalidad de llevar a cabo acciones coordinadas entre gobierno y empresarios, en beneficio del desarrollo de la población juvenil.
Candia Ortega afirmó que las autoridades tienen la responsabilidad de alejar a la juventud de la informalidad y la delincuencia, implementando políticas que abran mayores espacios de oportunidad laboral para quienes hoy ni estudian ni trabajan.
Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), actualmente 22% de los jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años de edad, es decir, 6.5 millones, están clasificados como “ninis”.

En el informe Panorama de la Educación 2014de la OCDE se indica que México cumplió una década con los índices más altos de jóvenes que no van a la escuela ni tienen un empleo, situación que, afirmó el candidato del PRD, debe atacarse mediante la creación de espacios para que adquieran experiencia laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.