martes, 21 de abril de 2015

MIRADA INTERIOR Un secretario de sangre: Alfredo Castillo Operación calambres Por: Isaías Alanís

“En este país pasa todo y no pasa nada”, algoritmo existencial que se ha convertido en salmo responsorial y costumbre de los hombres del poder al carecer del más mínimo sentido común y respeto para mas de cien millones de mexicanos.
Alfredo Castillo, que con el caso de la niña Paulette demostró ceguera y falta de oficio y un jugador de llano en ligas mayores en compromisos presidenciales.  Para colmo del sentido común fue nombrado mirrey de Michoacán con el cargo de comisionado en un estado incendiado por el calderonismo y en franca pelea por el control no sólo del trasiego de la droga, sino de toda la economía michoacana; ganadería, extracción de acero, aguacate, turismo, café, caña, en fin, Michoacán paso a formar parte de la bolsa de valores nacionales de tres grupos delictivos que instalaron en el estado purépecha sus reales con terror, muerte, y corrupción.

Al deportista ensangrentado y vinculado a juegos sucios en Michoacán al pactar con la delincuencia disfrazada de auto defensa, se encargó de jugar ping pong con unos y con otros a tal extremo que la matanza extrajudicial de rurales y población civil dejó diez y seis muertos en Apatzingán, a cargo de la Policía Federal y tolerada por Alfredo Castillo que entre otras cosas hizo negocios con la delincuencia, tal y como lo ha documentado la periodista Laura Castellanos en Proceso. Este currículo olímpico  deja a Alfredo Castillo muy mal parado en el deporte extremo de sangre y muerte.
Pese a eso el inquilino de los Pinos lo premia con la CONADE, que durante décadas fue el principal negocio de los hermanos Vázquez Raña. Triada de empresarios muebleros menores a quien Luis Echeverría los utilizó como esquiroles para arrebatarle teléfonos de México a Trouyet y convertirse él en socio de los Vázquez Raña. Y de la misma calaña fue el golpe dado a José García Valseca al arrebatarle el periódico deportivo, el Esto, que les fue obsequiado por Echeverría. Después seguirían El Sol, La prensa, y otros negocios sucios cuyo cerebro fue el presidente del lema “arriba y adelante” y cuya mejor prenda de servicios al frente de la presidencia de la republica fue el halconazo del jueves de corpus entre otras medallas obtenidas en el deporte nacional de la política así como instrumentar la guerra sucia en Guerrero y haber acallado el periodismo crítico al darle en la torre al Excélsior que comandaba Julio Scherer García.

El hecho de que Castillo haya sido nombrado en la Comisión Nacional del deporte, es un indicador de que el deporte de la muerte no va a parar y que la corrupción deportiva va mantener al deporte nacional en los estándares de bajo rendimiento gracias a la corrupción y al manejo discrecional del presupuesto deportivo en obras pías personales como fue el caso de los eternos Hermanos Vázquez Raña.
Alfredo Castillo tiene en su haber un record nada envidiable; del caso de la niña Paulette al trabajo sucio realizado en Michoacán, y ahora premiado con la CONADE, sólo demuestra que el señor presidente de México le apuesta a mantener la corrupción y sostener una falta de respeto por los gobernados, al darle aire a bofes de su equipo mexiquense y a mantenerlos a flote en medio de la tormenta de corrupción, señalamientos no sólo de la prensa nacional sino internacional. De plano, EPN, no entiende, carajo. Quizá por eso se presume entre deportistas aficionados de redes sociales que el nuevo director de CONADE va a impulsar nuevos deportes olímpicos como: tiro al civil desarmado sin límite de tiempo; lucha libre entre carteles: cabeza contra cabellera; como arrojar bombas en plazas públicas sin matar perros y gatos; lanzamiento de bombas-jabalina y discos de fragmentación; y el más socorrido por señoras vip; como esconder una niña en el colchón de su cama sin que nadie la encuentre.
¿Se vive en México una guerra sucia contra luchadores, periodistas y organizaciones civiles y se premia a posibles delincuentes como el mirrey Alfredo Castillo nuevo director de la CONADE?

OPERACIÓN CALAMBRES

En Guerrero, las campañas políticas suben de tono, hay preocupación por el declive real del candidato tricolor, el repunte de Beatriz Mojica Morga, el crecimiento en menor escala de Luis Walton y el juego de intereses de particulares vinculados a la política y la intromisión de actores externos a favor o en contra de los candidatos y el desbarajuste interno de los partidos que no alinean a sus grupos por un candidato de unidad, y cuyo caso más extraño es del PRI, cuya “disciplina partidista” de los años dorados se ha disipado como poma de jabón.
Llama la atención la campaña orquestada por  cercanos a AAR y cuya cabeza visible es el senador Sofío Ramírez, que no quedó como candidato y se ha hecho guaje con la candidata de su partido. La operación calambres, es sólo eso. Mantener en el perol del aceite hirviendo la presencia del equipo pesado de AAR, quién ayer, cumplió un año más de vida.  Esto del regreso de AAR, es una operación calambres. La gente utiliza la semántica sin entender el mensaje. Durante las primeras horas de la tarde de ayer en Milenio diario, ARR, dijo que “no regresa y tampoco pondrá  a nadie…”.
En paralelo, Rogelio Ortega Martínez la tarde del martes, dio un mensaje en el marco de la Mesa de Gobernabilidad Política de Guerrero 2015.
¡Que no regrese Fantomas, el hijo pródigo¡ “A la trikititriki” que se quede ROM, si no, se acabaría antes de nacer el Librario que coordina Alfredo Castro, con la colaboración de Alberto Villarreal Macías  y un servidor.

DE REOJO
En la autopista del Sol, antes de llegar al puente del fraccionamiento Las Brisas en Cuernavaca, está un espectacular del rector Javier Almazán. Habría que preguntarle a Ortega Martínez, que sigue con la auditoria a la UAG, o si es borrón y cuenta nueva y que con los que cobran aquí y cobran allá.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.