domingo, 26 de julio de 2015

ROGELIO ORTEGA ENTREGA APOYOS A SECTORES PRODUCTIVOS EN LA SIERRA DE GUERRERO

El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, al entregar un alambique de cobre a productores de mezcal de la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, durante la visita de trabajo a la comunidad de El Durazno.
Coyuca de Catalán, Guerrero, 25 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez visitó la comunidad de El Durazno en la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, donde entregó apoyos a los pobladores.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, el Ejecutivo estatal otorgó notificaciones diversas de ganadería y agrícolas, así como material vegetativo y sementales bovinos a pobladores de las localidades de San Antonio de las Texas, El Aguacate, El Durazno, Cerrito Miramar y San Isidro Venado.
También entregaron un alambique de cobre a productores de mezcal, así como balones de futbol y voleibol para infantes y jóvenes de El Durazno.
“En el tramo que nos queda de gobierno seguiremos recorriendo el estado de Guerrero, seguiremos recorriendo los caminos, visitando los ejidos y los pueblos, para hacer gestión junto con ustedes. Estaremos dando cauce a las peticiones justas del pueblo de Guerrero”, señaló en su mensaje el gobernador Rogelio Ortega.
En ese sentido refrendó su compromiso con los niños, niñas y jóvenes de la Sierra, quienes se enfrentan al rigor del campo y al aislamiento que prevalece en la región y consideró que la única forma de garantizarles un mejor futuro y calidad de vida es con la educación y el fortalecimiento de la infraestructura escolar.
“A los jovencitos que se quieran ir a estudiar a las ciudades, allá los vamos a recibir con los brazos abiertos, con las casas de estudiantes, con comedores, con becas, porque ahí en el estudio está la oportunidad de salir de la pobreza”, expresó y pidió a los padres de familia que inculquen a sus hijos la importancia de la educación, para que cuando terminen su carrera vuelvan a la Sierra y apliquen sus conocimientos en la tecnificación e innovación del campo.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez visitó la comunidad de El Durazno en la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, acompañado de su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera y del titular de la Seder, Rigoberto Acosta González.
Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González destacó el apoyo histórico que el gobernador ha brindado a la Sierra.
“Con la voluntad del gobernador Rogelio Ortega se empieza a concretar el reconocimiento de la región. Ya empieza lo que muchos hemos venido planteando, la presencia institucional de los niveles de gobierno a favor de los hombres y mujeres que habitan estas tierras del sur”, remarcó.
En ese sentido la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Martínez, manifestó el compromiso de la actual administración con los pueblos que conforman la región de la Sierra. “El resto de Guerrero le debe mucho a la gente de la Sierra”, señaló y destacó el trabajo hecho por las mujeres para reestablecer la paz.
“Las mujeres están construyendo con su trabajo los cultivos alternativos como el aguacate, el durazno y la manzana. Ellas están muy comprometidas y lo hacen de corazón. Quieren una vida con paz, con desarrollo, un nuevo futuro para sus hijos”, agregó.
Acompañaron al gobernador, el director de Control y Seguimiento de la CICAEG, Eduardo González Añorve; el comisario municipal del ejido El Durazno, Laureano Barajas Arreaga y el comisariado ejidal, Casimiro Barajas Portaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.