Acapulco, Guerrero a 6 de julio de 2015; La Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) informó que al concluir el Outlet de Viajes Acapulcazo 2015, se incrementaron las ventas para este periodo vacacional de verano que se concretaron del 3 al 5 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México.
De acuerdo a las encuestas que se aplicaron, el 52 por ciento de los 4 mil 325 asistentes al Acapulcazo compraron alguno de los paquetes que ofrecieron 50 expositores en esta feria promocional; un 30 por ciento hicieron reservaciones que derivarán potencialmente en ventas y un 18 por ciento recibió información de promociones y tarifas que generarán ventas a mediano y largo plazo.
Hoteles como el Calinda, Elcano, Las Brisas, Playa Suites, Crowne Plaza, Copacabana, así como representantes de zonas turísticas como Pie de la Cuesta y playa Bonfil señalaron los beneficios de una expo organizada por la Sefotur y promovida por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), en el que los expositores se les facilitó la asistencia directa al mayor mercado de este puerto: el Distrito Federal y zona metropolitana.
Además de promover las ventas e incrementar reservaciones directas para la industria turística en este periodo vacacional, el Acapulcazo 2015 tuvo como objetivo actualizar la información a agentes de viajes, por lo que se ofreció un desayuno-seminario a más de 600 promotores y mayoristas del Distrito Federal para que sigan privilegiando en sus agencias a este destino.
Esta estrategia del Gobierno del Estado de Guerrero fue implementada por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y representantes de la iniciativa privada de las tres zonas turísticas del puerto para promover la venta directa en el principal mercado turístico para Guerrero: el Distrito Federal.
En el Acapulcazo, los hoteles vendieron paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre que confirman que una de las ventajas competitivas de Acapulco es el precio y la experiencia de viaje, con una extensa gama de atractivos, servicios e infraestructura para viajeros de todas edades y sectores económicos.
De acuerdo a los datos que se generaron de la encuesta a los asistentes, se especificó que el 60 por ciento se enteró del Acapulcazo a través de redes sociales; el 30 por ciento en la campaña que se hizo en radio y en el tour de medios donde se dio a conocer el evento y el 10 por ciento a través de los medios impresos en los que se contrató publicidad y a través de recomendaciones personales.
Dicho sondeo indicó que 1 de cada 2 familias que visitaron los stands del Acapulcazo 2015 en el World Trade Center, concretó una estancia en Acapulco para el próximo periodo vacacional de verano y destacó que el 80 por ciento de los visitantes se registró como procedente del Distrito Federal y el 20 por ciento del Estado de México y otras entidades del centro de la República.
De acuerdo a las ventas directas, reservaciones y prospectos de viajes a futuro que se lograron en el Acapulcazo 2015, se estima una derrama económica en el puerto de más de 10 millones de pesos.
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