jueves, 6 de agosto de 2015

¡Adéntrate en la Biblioteca de Alejandría!

¿Qué sabemos de la Biblioteca de Alejandría? Cómo funcionaba? ¿Cuántos volúmenes contenía? 

¿Cómo se destruyó? Sin duda, fue una de las mayores catástrofes culturales del mundo antiguo…

La biblioteca de Alejandría

La Biblioteca de Alejandría fue en su tiempo la más grande del mundo. Desgraciadamente, no se sabe demasiado sobre ella. Dónde se encontraba exactamente, cómo trabajaban los sabios en ellas, el número exacto de volúmenes que contenía… De hecho, lo que se conoce de ella es a través de referencias de escritores posteriores: Aristeas, Marco Anneo Lucano, y Plutarco, entre otros. El historiador Tito Livio, por ejemplo, dice de ella que era uno de los edificios más bellos que había visto en su vida con habitaciones exclusivas para los copistas, que cobraban por línea…

También disponía de jardines, lo que podría considerarse primitivos laboratorios, salas de investigación e incluso un zoológico. En sus mejores momentos tenía hasta 700.000 volúmenes.

Por otro lado también se considera a la biblioteca de Alejandría como la primera Universidad del Mundo, ya que era el mejor centro para la investigación y el diálogo entre eruditos. En ella se debatían todo tipo de cuestiones: matemáticas, medicina, literatura, filosofía y política…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.