lunes, 24 de agosto de 2015

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. MAYORÌAS, OPTAN POR CLASES.

En la mayoría de los planteles educativos de Guerrero las clases se reanudaron, con lo cual dio inicio normalmente el ciclo escolar. Cientos de miles de niños, adolescentes, jóvenes y hasta adultos reanudaron labores docentes.
Solo el sector (ultra) radical y chantajista de la Ceteg, promovió la suspensión de clases y hasta emprendió acciones que son muy repudiadas por la mayoría de la población guerrerense que desea la superación académica.
Quienes promueven paros laborales, como la Ceteg, son rechazados por un gran segmento de la ciudadanía, que está harta de suspensiones y movilizaciones radicales, con el pretexto del “rechazo a la Reforma Educativa y la Evaluación Docente”.
El SNTE, es el gremio que apoya la Evaluación Educativa, para que la mayoría de los maestros se superen, sin perder sus derechos laborales y sus conquistas sindicales.
Lo anterior ya ha sido informado a la base sindical por parte del líder estatal del magisterio, José Hilario Ruiz Estrada, y por la mayoría de quienes integran la Sección 14 del SNTE.
En cambio, la CNTE y su engendro la Ceteg, a base de mentiras, presiones y chantajes, obliga a los maestros a movilizarse y cerrar planteles educativos, con el falso argumento de que “perderán sus plazas” y sus derechos labores.
Eso, es una vil mentira, urdida por sus gánsteres líderes radicales y chantajistas, cuyos argumentos ya no tienen sustento porque la Reforma Educativa (RE) servirá para que los maestros se preparen mejor, utilicen mejores herramientas para una óptima enseñanza a los estudiantes de los niveles básicos como preescolar, primaria y secundaria. Con la RE, los profesores ganarán mejores sueldos.
Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, dieron inicio al ciclo escolar en el municipio de Coyuca de Benítez, donde inauguraron la Secundaria Técnica Número 15 José Vasconcelos, donde estuvo también presente el alcalde Ramiro Ávila Morales.
Con base en datos precisos, el Secretario de Educación, Salvador Martínez Della Rocca, el supuesto paro laboral docente solo tuvo efecto en tres escuelas de la capital del estado y otro tanto en la región de la montaña. En la mayoría de los planteles educativos, hubo clases;  no hubo suspensiones.
ROGELIO: REGLAMENTAR POLICÌAS COMUNITARIAS.
La intención del gobernador Rogelio Ortega Martínez, de reglamentar a la Policía Comunitaria, no tiene otra intención más que a ese cuerpo se le proporcione capacitación, equipamiento, atención médica, seguro de vida; que accedan a proyectos productivos y otros beneficios. Los líderes de esos policías rurales, se niegan que reciban esos beneficios.
Los policías comunitarios -sin reglamentar- están mal vestidos, andan greñudos, sin bañarse, no portan uniformes ni calzado adecuado; carecen de capacitación. Dan pena ajena.
Se desconoce el grado de escolaridad de la mayoría de los policías rurales, su origen, edades, o si cuentan o no con antecedentes penales. Simplemente sus jefes los dotan de rifles de bajo (y alto) calibre, y los envían a hacer labores de vigilancia o en los retenes donde piden cooperaciones ($) a la población.
El mandatario estatal, Ortega Martínez, con muy buena intención ha tratado de entrevistarse con los dirigentes de las policías comunitarias para signar acuerdos y reglamentarlas, pero sus jefes, líderes o comandantes se niegan, y hasta ponen sus condiciones, a manera de chantaje.
Lo cierto, es que el programa que el gobierno estatal desea aplicar para el mejoramiento y reglamentación de las policías comunitarias, ha sido mal interpretado por los jefes o líderes de esos cuerpos rurales, quienes dan mal aspecto ante los ojos de la ciudadanía y el turismo que visita esta entidad.
Si la mayoría de los policías comunitarios son equipados, capacitados y se acogen a los programas sociales, las familias de los gendarmes rurales recibirían también beneficios y elevarían su nivel de vida. Habría proyectos productivos para las familias de los policías comunitarios.
El gobernador Rogelio Ortega Martínez, tiene la buena intención de reglamentar a unos veinte mil policías comunitarios en Guerrero. Debieran tomarle la palabra al mandatario estatal.
ASTUDILLO, EN CHICAGO.
Todo un éxito resultó la visita que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, a Chicago, en los Estados Unidos, donde se reunió con guerrerenses radicales en la Unión Americana, a quienes anunció que tomará posesión del cargo el 27 de octubre y que buscará combatir la corrupción y la impunidad.
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, Héctor, anticipó que los próximos alcaldes y diputados deberán respetar la nueva Ley en materia de Transparencia y Rendición de Cuentas. El objetivo, es hacer un gobierno transparente, en todos sus niveles.
Como se ve, Astudillo Flores, anda muy activo, con una agenda saturada, pues en los últimos días se ha entrevistado con varios titulares de importantes Secretarías del gabinete presidencial, con quienes ha signado varios acuerdos que redundarán en beneficios para Guerrero, una de los estados más atrasados del país, sino es que el último en rezago, en todos los sentidos.
Astudillo Flores, no anda de vacaciones en los Estados Unidos; fue a visitar a cientos de migrantes guerrerenses que viven en la Unión Americana.
Esos paisanos guerrerenses, son quienes envían cientos de miles de dólares a sus familiares en Guerrero, y también aportan porcentajes de sus divisas para la construcción de importantes obras en sus comunidades de origen… Punto. salomong11@yahoo.com.mx

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.