viernes, 21 de agosto de 2015

CELEBRA IMSS LABOR DE TRABAJADORES SOCIALES

Este 14 de agosto se conmemora el Día del Personal de Trabajo Social

  • En la Delegación Guerrero son 92 profesionales quienes desempeñan diariamente esta labor

Con el objetivo de mejorar la vida de nuestros derechohabientes con sencillas acciones o técnicas diarias es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero, conmemora el Día del Personal de Trabajo Social.

Actualmente, en el Instituto son 92 trabajadores y trabajadores sociales que día a día, llevan a cabo una gran labor entre los derechohabientes, apoyándolos en diversas circunstancias dentro y fuera del Instituto, explicó el delegado, José Luis Ávila Sánchez.

Comentó que la labor que realiza el personal de Trabajo Médico Social va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares. Se convierten en apoyo al involucrarse en el entorno familiar y social del paciente con el fin de procurarle una mejor atención.

Mencionó que los trabajadores sociales altamente capacitados para brindar más que una asesoría, pues si objetivo va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares convirtiéndose  en apoyo al involucrarse en el entorno familiar y social del paciente con el fin de procurarle una mejor atención.

Agregó que la función de los trabajadores sociales en las UMF y hospitales es el desarrollo de actividades de apoyo a los derechohabientes y sus familiares, debido a que con diversos problemas emocionales y físicos, la persona requiere el soporte integral de sus seres queridos.

En Medicina Familiar, el área de Trabajo Social desarrolla programas prioritarios de la institución,  como son el combate a la obesidad y el sobrepeso, la promoción de la lactancia materna y de la salud reproductiva, entre otros.

Durante esta semana, en la Unidad de Medicina Familiar N° 29 con Unidad de Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) se llevaron a cabo diversas actividades dirigidas tanto a público en general como a personal del Instituto como fueron conferencias en salud y medicina preventiva y psicológica.

Por último, el delegado Ávila Sánchez reiteró su exhorto para que derechohabientes y público en general asista a las ponencias programadas,  y lo ahí aprendido lo adecúen a sus vidas diarias, para mejorar tanto física como emocionalmente y, de ser necesario, pedir el apoyo d

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.