viernes, 21 de agosto de 2015

PARTICIPAN ARTESANOS EN LAS GALAS DE LAS OCHO REGIONES

Chilpancingo, Guerrero, 21 de agosto.- Artesanos de Tlamacazapa, Zitlala, Olinalá, Ciudad Altamirano y Acatlán participan en las Galas de las Ocho Regiones que se llevan a cabo en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación.
El DIF Guerrero a través de la Coordinación de Arte Popular y Enlace Cultural que promueve la riqueza y costumbres de las localidades en la entidad, convocó a 60 artesanos para expender sus productos.
Entre las artesanías que están a la venta destacan las bolsas, tortilleros y canastas tejidas de palma de la comunidad de Tlamacazapa; sombreros y petates de Zitlala;  además de máscaras de madera de danzas tradicionales de Mochitlán.
Asimismo hay trajes tradicionales de la comunidad de Tepozonalco, jícaras y bules decorados de  Temalacatzingo, cajitas de Olinalá, sombreros de Ciudad Altamirano, rebozos, bolsas, faldas y blusas de telar bordado, confeccionadas por artesanas de la comunidad de Acatlán.
Estos productos se expenderán hasta el domingo 23 de agosto en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, sede del encuentro cultural guerrerense donde se presentan exposiciones, danzas, música, arte, gastronomía, fandango y sala de lectura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.