domingo, 9 de agosto de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…

ES CRITICABLE, como en el caso de la Secretaría de Educación Guerrero, que en la de Salud, a cargo del dantesco Edmundo Escobar Habeica, haya también un boquete financiero en esa dependencia, y en agravio de los guerrerenses.

Y es también criticable, pero también condenable, que la secretaria general de la sección 36 del sindicato de trabajadores de esa dependencia, Beatriz Vélez Núñez, hoy diputada federal electa, como si no supiera, se sorprenda de ello.

Cierto. A nadie debiera sorprender que en todas las dependencias del gobierno del estado haya un boquete financiero, producto de la corrupción de quienes han estado en el gobierno. Sin embargo, es sorprendente el modo en que Vélez Núñez lo hace, cuando como dirigente sindical se benefició de esos actos de corrupción.

De acuerdo Vélez Núñez, el déficit de 6 mil millones de pesos que tiene la Secretaría de Salud, es culpa del corrupto Ángel Aguirre Rivero, en cuyo gobierno autorizó 6 mil contratos de confianza sin techo presupuestal, 300 de los cuales con sueldos privilegiados, lo que originó el boquete financiero en la institución, y que no haya ni paracetamol  en algunos hospitales.

Eso, sin duda, sería más que suficiente para encarcelar al ex gobernador, y no sólo a su hermano y a sus cómplices por algunos actos de corrupción, pero también, hay que decirlo, debería traer consecuencias para quien hoy denuncia, por complicidades y por omisión.

En efecto, fue en el gobierno de Ángel Aguirre cuando el sindicato de salud, que encabeza Beatriz Vélez, se benefició a más no poder, es decir, con dinero, como lo hacía el entonces gobernador para mantener tranquilos a los dirigentes de los trabajadores.

En este sentido, resulta sospechoso que hasta ahora lo diga Beatriz Vélez, es decir, que denuncie la corrupción que existía, y existe en el sector salud, cuando bien pudo decirlo a tiempo. ¿Cómo es que ahora denuncia los 6 mil contratos, cuando en su momento hasta la aplaudía a Ángel Aguirre?

¿Por qué no dijo nada en su momento? ¿Por miedo, o porque se benefició de ello? Por supuesto que el tal Dantés debe poner orden, pero ¿por qué diablos no se lo exigió también a quien le decía “miseñorgobernador”? Jajaja…

Y EN OTRO ASUNTO, te comento que tras el anuncio de Carlos Navarrete Ruiz,  de renunciar a la dirigencia nacional de tu partido, el PRD, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán consideró que los cambios no sólo son de nombre o de rostros, sino que su partido “necesita urgentemente ser renovado y fortalecido”.

Es necesario un cambio generacional dentro del PRD que dé la oportunidad a la gente que tenga convicción de fortalecer la izquierda en Guerrero, dijo, tras señalar que por respeto a la historia del sol azteca, “debemos rescatar el compromiso social y político que representa el PRD”.

El ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo dijo que en la elección del 7 de junio, “la ciudadanía nos mandó un mensaje, y como perredistas debemos hacer conciencia. Se le debe dar la oportunidad a nuevos cuadros políticos”, añadió, tras señalar que la renovación, reestructuración y relanzamiento de PRD como opción política implica rescatar lo que en su momento se conceptuó como una herramienta de la sociedad y de lucha social.

Y puntualiza Antonio Gaspar Beltrán: “Por respeto a la historia del partido, debemos rescatar su esencia, el compromiso social y político que representa el PRD; renovar, fortalecer y sostener el partido con personas que actúen de manera congruente y coherente. Gente de izquierda”.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.