Sustitutazo…
ADEMÁS DE CUIDARNOS de la delincuencia común, y organizada, ésa en la cual las autoridades meten tanto a narcotraficantes y secuestradores, entre otros, es el colmo que también tengamos que cuidarnos de los policías. Sí, de los policías ministeriales, estatales, federales y municipales.
Los casos de abusos en agravio de la ciudadanía por parte de todos estos policías, no es nuevo, pero llama la atención que pese a los cursos de capacitación y profesionalización de la que son objeto, y de que la Comisión de Derechos Humanos esté cada vez más pendiente de la violación a los derechos humanos, éstos sigan actuando con impunidad.
En efecto, no hay, que yo recuerde, algún policía sujeto a proceso judicial por extralimitarse en su función, o por violar los derechos humanos de los ciudadanos, de tal forma que la población no solo se cuida de los delincuentes, sino también de quienes integran los cuerpos policiacos.
Esta es la denuncia, y a la vez pregunta ¿Cómo denuncio?, con rabia de lo ocurrido a su hijo, pero también temerosa, pues ya sabemos cómo actúan los policías que muchos ciudadanos también catalogan como delincuencia organizada.
Un caso más de esta impunidad con que se conducen los policías, violando los derechos humanos de los guerrerenses, es el que nos cuenta, a manera de denuncia, una lectora de estas Epístolas que te escribo casi a diario.
Textual: “Cómo denuncio?
“Ayer salíamos de una fiesta por las oficinas del PRI.
Entenderás, por supuesto que no puedo poner el nombre de esta madre que, con justa razón está indignada, porque luego vienen las represalias de estos delincuentes que, amparados por la ley, cometen estas vejaciones. Por supuesto, el nombre de la denunciante está a tu disposición, y por supuesto, del Fiscal General del Estado, quien ojalá y se tome la molestia de interesarse en el caso.
“Y tengo un hijo que es sordomudo, venía en una moto, y unos supuestos (policías) ministeriales lo pararon y lo golpearon. Mi hijo no entendía nada, llegó llorando a casa y con lágrimas en los ojos, y a su manera nos explicó lo ocurrido. Cómo es posible que este tipo de personas se ensañen con gente así? ¿Ante quién a acudo? ¿A quién le reclamo? Tengo rabia e impotencia ¿Dónde está ese gobierno justo? ¿Y dónde están los derechos de nosotros? ¿Ante quién acudo y a quién le reclamo?”
Y por supuesto, no tengo ninguna duda que el presidente de la Comisión de Derecho Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, éste sí, tomará cartas en el asunto, como ombudsman que es de los guerrerenses.
Otro caso, Sustituto, también patético, lo encarna tu secretario general de Gobierno, el “académico”, como tú, David Cienfuegos, en referencia a un maestro que fue detenido con un carro robado en posesión. “Conducir un auto robado no te hace responsable del robo”, afirma.
Por supuesto, como he dicho, lo anterior es solo un caso más de los que diario comete la policía en contra de la población, y que por desgracia tampoco se denuncian, precisamente porque se teme a las represalias, y porque muchas veces, delincuentes y policías son lo mismo.
Y pregunto: cómo carajos no va haber impunidad si los mismos funcionarios de gobierno protegen a quienes cometen un delito. El caso más patético es lo que se pretende hacer con la Ley de Amnistía, para beneficiar a tanto jijo que con el pretexto de la lucha social, cometen diversos delitos.
Carajo. Al rato nos va a salir que los que venden drogas no son delincuentes, sino los consumidores, por comprarla.
Comentarios: julio651220@hotmail.com
Esta es la nota al respecto: “Conducir auto robado no te hace responsable del robo, señaló el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, en relación a la detención por unas horas del dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Añorve Rodríguez.
“Entrevistado, el funcionario señaló que el líder del magisterio disidente fue liberado porque es necesario investigar los hechos para poder determinar si fue el responsable del atraco de la unidad.
“El dirigente de la CETEG fue detenido por tres horas el sábado, acusado del robo de un vehículo de la Secretaría de Finanzas del estado”.
Jijos. Estarás de acuerdo conmigo que son chingaderas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.