lunes, 24 de agosto de 2015

MIGUEL CARBONELL DICTA CONFERENCIA EN FUL 2015


 Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2015, que organiza la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, se impartió la conferencia magistral “Desafío de la Reforma Penal en México”, la cual estuvo a cargo del doctor en Derecho Penal  Miguel Carbonell Sánchez.

La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio “Josefina García Quintanar”, ubicado en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, recinto universitario que alberga a la feria de las letras. Carbonell comenzó con un ameno agradecimiento al auditorio ante la presencia de Humberto Veras Godoy, rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), así como de directivos y en su mayoría, alumnos de la licenciatura en Derecho.

Carbonell destacó los puntos más importantes dentro del marco del sistema jurídico penal y habló en general de lo que engloba su experiencia como abogado; asimismo, incentivó a los asistentes a través de consejos y recomendaciones en cuanto a la necesaria preparación de sus estudios en Derecho.

 “Es más caro mantenerse al estar privado de libertad que tenerla”, mencionó el Premio Nacional de Jueces Académicos mientras exponía su experiencia en materia de delitos, la corrupción en las cárceles y el novedoso tema de la fuga del Chapo.

Además, interactuó con su auditorio usando ejemplos y datos reales y actuales, por lo que mantuvo siempre la atención de todos los presentes de una manera agradable. “Debemos racionalizar el proceso penal para hacerlo más justo para todos”, externó al caracterizar al verdadero abogado, quien para él es a aquel que litiga, pelea y va a la batalla en los tribunales. “Los buenos abogados, resuelven de manera rápida y barata”, concluyó.

Después de responder a una serie de interrogantes planteadas por su audiencia, felicitó a la UAEH por la buena organización de la FUL, manifestando que es de las mejores 5 ferias del libro del país; agradeció la presencia del rector de Veras Godoy, momento en el que le fue entregada una constancia por magnífica conferencia. “Leer es un acto unipersonal”, expresó  al despedirse del auditorio.

Durante la conferencia, Miguel Carbonell fue acompañado por Martha Gaona Cante, quien fungió como moderadora.


-Vanessa Martínez-

Fotografía: Miguel A. Valiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.