miércoles, 19 de agosto de 2015

EL INFIERNO DE DANTE/No hay planes de boda: Eruviel DANTE LIMÓN.

PURGATORIO: Recurriendo a su vocero, Raoul Vargas, Eruviel Avila me hace referencia a esta infernal columna publicada el lunes pasado, y asegura que “no hay planes de boda” ¿Será?
PARAÍSO:
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que indaga las irregularidades halladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el fin de esclarecer el presunto desvío de recursos en los que se ve involucrada la institución.
A través de un comunicado, la Universidad informó que tras los señalamientos de la ASF se inició un procedimiento administrativo de responsabilidades en contra de Hugo Manuel del Pozzo, ex director de Recursos Financieros y quien ha sido señalado como probable responsable de estos hechos.
Los 39 contratos con dependencias federales y empresas subcontratadas, vinculadas con funcionarios de la propia Universidad, repercutieron en un daño patrimonial de mil 769.3 millones de pesos, de acuerdo con la ASF.
Por su parte en el comunicado de la UAEM, se destaca que el rector Jorge Olvera García instruyó a las diversas áreas de la institución coadyuvar con las autoridades correspondientes, con el fin de facilitar su trabajo en la auscultación de los ejercicios del periodo 2011 al 2013.
INFIERNO:
El gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, lleva a cabo la “Feria Agropecuaria y de las Flores Naucalpan 2015”.
Claudia Oyoque Ortiz, presidente municipal de Naucalpan, explicó que el motivo de la feria es el de impulsar este sector.
“Es una acción más que lleva a cabo la Administración 2013-2015, para impulsar y fortalecer al sector rural y agropecuario, pero sobre todo para apoyar la economía de las familias que viven en la parte rural”, dijo.
Asimismo, la presidente explicó que el ayuntamiento busca diversos apoyos para las personas de la zona rural del municipio.
“Me reuní con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, le solicité apoyo con borregos, además de pedir en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), 18 mil pollitos para apoyar a la gente de la zona rural del municipio”, dijo.

Durante la “Feria Agropecuaria y de las Flores Naucalpan 2015”, que estará del 17 al 21 de agosto, los productores, no sólo naucalpenses, sino de otros municipios exhibirán y vendarán sus productos agrícolas, orgánicos, artesanales, comida típica y  regional, además de que habrá talleres de herbolaria y cerámica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.