martes, 16 de febrero de 2016

CON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO GUERRERENSE DEL EMPRENDEDOR, SE DESPIERTA EL TALENTO DE LOS EMPRESARIOS: HÉCTOR ASTUDILLO



Chilpancingo, Gro., 16 de febrero.- Con el objetivo de  instrumentar y coordinar la política estatal de apoyo incluyente a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, impulsando su talento e innovación,  al mercado estatal, nacional e internacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó el instituto Guerrerense del Emprendedor, con el que Guerrero se pone a la vanguardia a nivel nacional.
En la sala de la República, el mandatario estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo,  tomó protesta a Jaime Nava Romero como director General de este Organismo Público Descentralizado que también busca coadyuvar en el desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.
"Tenemos que generar un camino para que los emprendedores encuentren actividad, merecen encontrar opciones positivas para su superación", aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En su mensaje, recordó que este proyecto se fue construyendo en base a una serie de peticiones, planteamientos para dar respuesta a una gran cantidad de ideas y proyectos que puedan generar actividad económica y empleos, además de que fue uno de sus compromisos de campaña.
“Este instituto sin duda está en buenas manos, que ofrecen ánimo, entusiasmo, interés, experiencia en la persona de Jaime Nava a quien reiteró todo el apoyo del gobierno del estado”, señaló Héctor Astudillo.
Se pronunció a favor de construir escenarios en donde se “hagan cosas buenas para nuestra tierra, los asuntos económicos seguramente no son los tiempos más halagadores, pero no nos podemos quedar pensando qué va a pasar, tenemos que hacer cosas”.
Insistió que es tiempo en que Guerrero se ponga de pie y alejarse de cuestiones partidistas, “las elecciones ya pasaron, aprovechemos que no hay elecciones para trabajar, sin partidizar las acciones”.
Diana Gabriela Hernández Lomeli, presidenta de la Comisión de  proyectos Especiales, en representación del Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, destacó que con la creación de este Instituto, Guerrero se pone a la vanguardia junto a cuatro estados más.
Manifestó que lo que sigue es que el Instituto trabaje para que las empresas y los emprendedores tengan acceso a créditos, subsidios y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos.
En su mensaje tras la toma de protesta, Jaime Nava,  agradeció la confianza otorgada y se comprometió a cumplir cabalmente con los objetivos por el que se creó el Instituto Guerrerense del Emprendedor.
A su vez, el joven emprendedor Nazareth Quetzalcoátl  Marino, no dudó que con este Instituto, se van a generar empleos y apoyos para los jóvenes,  que a partir de una idea pueden encabezar excelentes proyectos.
“Ustedes pueden creer en los jóvenes, somos la columna vertebral de la sociedad, y si se nos apoya de forma adecuada podemos dar excelentes resultados”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.