lunes, 29 de febrero de 2016

DIVISIÓN INTERNA DEL PAN REVIENTA ALIANZA CON EL PARTIDO SINALOENSE

>> Héctor Melesio Cuén Ojeda contenderá por el gobierno de Sinaloa abanderado por el PAS
Ciudad de México, 29 de febrero (entresemana.mx).- La semana pasada, Héctor Melesio Cuén Ojeda previó el desenlace de la alianza PAS-PAN rumbo a la contienda por el gobierno de Sinaloa. “Me está afectando la división que existe en el Partido Acción Nacional; nada bueno debe esperarse de ese conflicto, pero voy a esperar”, declaró después de reunirse con el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés.
Hoy, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense, anunció que se retira del proceso interno del Partido Acción Nacional y contenderá con el PAS por la gubernatura de Sinaloa. Va en solitario y con un alto grado de aceptación entre el electorado, de acuerdo con las encuestas más recientes.
“La lucha intestina en el Partido Acción Nacional que se viene incrementando alentada desde la dirigencia nacional panista, se estaba convirtiendo un lastre para la coalición con el Partido Sinaloense”, lamentó Cuén Ojeda, diputado con licencia al Congreso del estado por el PAS.
Ahora, dijo, el Partido Sinaloense contenderá con sus cuadros y estructura por la gubernatura, las presidencias municipales y diputaciones locales.
En conferencia de prensa, destacó que la decisión se tomó debido a las divisiones internas que desde hace semanas se han venido registrando en el PAN.

Argumentó que el PAS es respetuoso de los procesos internos de los demás partidos, pero no deben contaminar los frentes electorales que se habían acordado, como es el caso del PAN-PAS.
“Ante todo está el interés de Sinaloa, y corresponder a la confianza de los miles de simpatizantes y militantes del PAS. Seguimos en nuestro CAMINO Y CONCRETAR EL PROYECTO POR UN MEJOR SINALOA”, ACOTÓ CUÉN OJEDA.
El PAN en Sinaloa entró en crisis a consecuencia de la forma en que llegó a la diputación local Lucero Guadalupe Sánchez López, pareja sentimental de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. En busca de culpables, el CEN del PAN destituyó a la dirigencia estatal del partido y a su representación en el Congreso.

A la luz de esa crisis albiazul, el Partido Sinaloense caminará en rieles propios. En poco más de tres años, el PAS ha crecido exponencialmente, al grado de que las encuestas realizadas por el PRI evitan mencionarlo, porque otras encuestas independientes lo ubican con más de 39 por ciento de la preferencia electoral sinaloense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.