lunes, 29 de febrero de 2016

EGRESAN DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL GENERAL DE ACAPULCO

Acapulco, Gro., a 29 de Febrero del 2016.-  En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presidió la ceremonia de clausura e Inauguración del ciclo escolar de las Residencias Médicas 2015-2016 y 2016-2017, respectivamente.

En el evento se reconoció a 11 egresados de especialidades en las ramas de Anestesiología, Pediatría, Ginecoobstetricia, Cirugía General y Medicina Interna, quienes las cursaron en el Hospital General de Acapulco “Vicente Guerrero”, con una duración de 12 meses, y con el aval por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en donde participan  médicos especialistas del estado de Guerrero.

En su mensaje, De la Peña Pintos, quien apadrinó a la generación 2015-2016, hizo un reconocimiento al Hospital General de Acapulco, el cual desde 1975 es sede formadora de médicos especialistas con un gran sentido profesional y humano.

El titular de Salud manifestó que con dicha ceremonia se concluye el ciclo académico marzo 2015 a febrero 2016, y se inician las actividades académicas correspondientes al nuevo periodo que abarca del 1 de marzo del presente año hasta febrero del 2017. A los especialistas egresados les deseó todo el éxito profesional que se merecen por su gran esfuerzo y dedicación durante estos años de aprendizaje al lado de la población guerrerense.

Al referirse a los 13 médicos que se incorporan en este día al grupo de  residentes, los exhortó a dar lo mejor de sí mismos, acrecentando sus conocimientos en favor de las familias guerrerenses y que comiencen ese saber con la calidez que requieren los pacientes cuando sufren alguna enfermedad o malestar.

Asimismo, hizo entrega de reconocimientos a los jefes de las especialidades médicas que se imparten, junto con el director del Hospital General de Acapulco, Félix Edmundo Ponce Fajardo, y estuvo acompañado de los subsecretarios de Prevención y Control de Enfermedades, Herón Delgado Castañeda, y de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.