martes, 16 de febrero de 2016

FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN SEP-TEC DE MONTERREY

En el convenio de colaboración firmado hoy entre el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se establece la unión de esfuerzos y capacidades, en el ámbito de sus respectivas competencias, para llevar a cabo la organización y desarrollo de proyectos de formación, capacitación, investigación y desarrollo de planes y programas de especialización o actualización profesional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Educación.

De esta forma, el Tecnológico de Monterrey aprovechará todos los recursos educativos, contenidos en línea y cursos digitales y plataformas electrónicas con los que cuenta, para contribuir a la formación y capacitación integral de docentes en todo el país.

Asimismo, participará en la revisión de programas de estudios con el objetivo de modernizar la Educación Básica y la Educación Media Superior, a través de la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey.

Se estima iniciar este convenio con la participación de cerca de 60 mil profesores, gracias a una plataforma que diseñó el Tec, exclusiva para los profesores de la Secretaría. La meta es incrementar esta cifra hasta 120 mil docentes e incluso superar dicha cantidad.


El Tecnológico de Monterrey ha capacitado a más de 170 mil profesores en América Latina a través la plataforma electrónica de los Centros Virtuales de Aprendizaje (http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx) que ofrece programas educativos en línea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.