viernes, 19 de febrero de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Luis Walton y su guerra de lodo

El dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero anda que no lo calienta ni el sol. El motivo: se ha descubierto su estrategia de golpeteo mediático en contra del alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
En las primeras horas de este jueves –18 de febrero– empezó a circular un audio en Facebook, en donde claramente se escucha las instrucciones que da a un grupo de personas para estar monitoreando y atacando al edil porteño en las cuentas que éste tiene en las redes sociales.
Luis Walton Aburto sigue respirando por la herida. Le dolió perder Acapulco. No asimila todavía que su partido perdió en Acapulco porque él fue un pésimo presidente municipal. Por eso mismo también fue reprobado en las urnas como candidato a gobernador.
El audio fue subido a YouTube con el título “AUDIO de Guerra Sucia de Walton contra Evodio involucra a Periodistas de Acapulco” por el usuario “greg house”.
“500 bases y 300 supernumerarios, eso fue lo que tronó al ayuntamiento. Claro, el otro se ha ido en blanco, Manuel Añorve, ese a toda madre. Nosotros nos estamos desbaratando, y el ta’ caminando solito, ¿no? Hay que ver, algo hay que hacer, algo bien. Algo histórico. Para hacer una propuesta y proponerle al Colegio de Contadores que nosotros le pagamos y que se haga, que se cheque, cuánto dejó Félix Salgado, cuánto dejó Manuel Añorve, cuánto dejó Luis Walton, y cuánto dejó Uruñuela. Y ahí va a salir. Para separarlo, o Walton y Uruñuela juntos. Y ahí va a salir”, se escucha decir al ex alcalde y empresario gasolinero.
Para eso, Walton da instrucciones a los asistentes a escuchar a sus colaboradores de su plan perverso.
En el encuentro interviene el que fuera su jefe del Departamento de Redes Sociales, Roberto Carrera Ruiz, quien manifiesta y sugiere a los asistentes: “Nuestro objetivo es Evodio. Es pegarle a Evodio, chingar a Evodio”.
Desde que asumió la Presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez ha sido objeto de una guerra sucia en las redes sociales por gente cercana a Luis Walton. En el Congreso local también ha sido atacado por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.
El objetivo es claro: obstaculizar su gestión y dañar la imagen del PRD.
Luis Walton y MC ven al joven edil como un fuerte prospecto del Sol Azteca para cualquier cargo de elección popular en 2018. Por eso lo atacan.
Walton sueña regresar al Senado de la República, pero sabe perfectamente que su partido no tiene posibilidades de ganar Guerrero en 2018. La lucha será nuevamente entre el PRI y el PRD. Movimiento Ciudadano volverá a hacerle el caldo gordo al tricolor. Ya le gustó servir de tapete. ¡Zas!
Cada vez que los reporteros lo entrevistan sobre las declaraciones que sus diputados locales hacen en contra del edil acapulqueño, siempre manifiesta que él no tiene nada qué ver.
¿Negará ahora que no es su voz el que se escucha en el audio sugiriendo golpetear a Evodio Velázquez?
Walton miente. No tiene el valor civil para reconocer que está detrás de la guerra de desprestigio en contra de su otrora aliado.
ENTRE OTRAS COSAS… El guerrerense Jorge Camacho Peñaloza fue designado este jueves coordinador de campaña de Javier Corral Jurado, abanderado del PAN a la gubernatura del estado de Chihuahua.
En conferencia de prensa en la capital chihuahuense, Corral Jurado destacó que Camacho Peñaloza “es una gran figura política” y tiene muchos años vinculado a los medios de comunicación, “es hombre de medios, pero también es deportista, fue diputado local al Congreso de Guerrero y candidato a gobernador del PAN en 2015”.
Cabe destacar que el blanquiazul ya ha gobernado esa entidad y sigue teniendo una fuerte presencia.

Comentarios: 

E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.