Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones que promueve el gobernador Héctor Astudillo Flores para disminuir los índices delictivos a través de la prevención social de la violencia y la delincuencia, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta, junto con el coordinador de la Policía Federal en el Estado, David Portillo Menchaca, inauguraron el "Curso de Capacitación en Materia de Proximidad Social" dirigido a elementos de seguridad municipal, a personal de áreas de prevención social, así como de derechos humanos.
La secretaria ejecutiva del CESP, Nybia Solís Peralta, llamó a los servidores públicos a involucrarse, en una campaña de proximidad social a fin de incrementar la confianza en las instituciones de seguridad pública, los cuales están participando activamente con capacitaciones y evaluaciones puntualmente a fin de contar con el aval de los ciudadanos.
Al inaugurar el curso de capacitación a los elementos policiacos, desarrollado en las instalaciones del Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia, Solís Peralta expresó ante los cuerpos policiacos participantes y funcionarios del rubro de prevención social “es la llave que tiene que ver con la superación, además de que la capacitación es una prioridad en el Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Pidió a los funcionarios que en la medida de sus funciones ayudar para que los cuerpos policiacos estén más cerca de la ciudadanía, hablar que la policía se está capacitando y evaluando para que los ciudadanos conozcan la labor de los cuerpos policiacos.
Citó que según cifras del INEGI, en Guerrero se ha avanzado en la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policiacas, “eso significa que estamos trabajando y haciendo las cosas por buen camino”.
La funcionaria estatal planteó a los participantes en el curso que la capacitación policial es una herramienta que se tiene fomentar y generar como una prioridad del gobierno del estado, que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
El comisario Portillo Menchaca, explicó que la capacitación será impartida por el suboficial Luis Adrián Capacini Magos, subdirector del Vinculación Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal y tendrá una duración de 30 horas, en donde los elementos policiales reconocerán la importancia del acercamiento con la comunidad como analistas delictivos y mediadores de conflictos.
En esta primera capacitación, estarán presentes policías municipales y servidores públicos en el rubro de prevención social de Chilpancingo, Iguala, Tixtla, Eduardo Neri y Petatlán, así como integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.