La asesora académica Rocío
Corro Rosales, maestra normalista con 38 años de servicio y postgrado en
educación, en su reciente capacitación dirigida a personal de la Coordinación
Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa a cargo de Ma
Guadalupe Astudillo Morales, refirió que si el ser humano comprende lo que lee
y puede comunicarse a través de la escritura, le permitirá tener las
herramientas necesarias para desarrollar su habilidad comunicativa.
De igual forma, precisó
que el nuevo modelo educativo plantea que el docente para fortalecer el gusto
por la lectura debe ser apoyado por el padre de familia.
Y para tener lectura en el
aula o en el hogar el docente o el padre de familia debe considerar:
Acercarse a un acervo
bibliográfico.
Inducir a los niños o
jóvenes a leer lo que a ellos les gusta.
Motivar a que lean lo que
les gusta pero partiendo del ejemplo.
Orientar que la lectura
para ellos sea por placer y no una obligación.
PIE DE FOTO
Rocío Corro Rosales,
asesora académica, en entrevista en el programa de radio “Difundiendo la
lectura y escritura” que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde en
Radio Universidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.