martes, 7 de agosto de 2012

ATOYAC ENORME RIQUEZA ARQUEOLÓGICA.. ENTRE EL SAQUEO, LA ABULIA Y LA MEDIOCRIDAD GUBERNAMENTAL.

Atoyac de Álvarez, sitio de asentamientos y de paso de diversas tribus, entre ellas los Yopis, (conocidos como Yopes, en México, por trabas del lenguaje)  que se movían desde Sudamérica, precisamente de La Patagonia, asentándose en Bolivia y Chile; para posteriormente pasar por la zona de los Estados federativos de Chiapas, Tabasco, Guerrero. Una parte de ellos se quedó en Sonora y Chihuahua, que son los Yaqui; para despues orientarse y dejar su residencia en Colorado, para ser despues los famosos Apaches. Señalo esto pues, cuando estos personajes estuvieron en esta parte suriana (distrito conformado por los Estados de México, Puebla, Oaxaca y Michoacán; de allí las diversidades de culturas) los asentamientos ya se encontraban vistos y estudiados por Hebreos y Fenicios, esto desde hace más de cinco mil años Antes de Cristo.

La historia de México no empieza con la llegada de los españoles; menos la de Atoyac. Las falacias de la historia, de los historiadores, de los fanáticos escribidores, pseudos historiadores y alguno que otro si con los mecanismos de sapiencia y conocimiento que ha logrado dar entereza a las mentiras de nuestra historia. Como es imposible creer que los antiguos residentes de Tenochtitlán, anduvieran con tapa rabos, cuando el frío en los tiempos de los años uno, eran bajísimos para congelar a cualquier ser humano. Las edificaciones Pirámides y demás fortificaciones- de esa zona de lo que es el Estado de Jalisco, Morelos y Estado de México, son precisas y realizadas por otras culturas cosmogónica, que se llevaron a gran parte de nuestras etnias. El caso es que e ningún momento se ha logrado la creación de un sitio como Museo, para recordar que este es un sitio "sagrado" y de estudio, como lo es Acapulco (lugar de los rios); Can Cun, que está íntimamente ligado a esta zona por sus petrograbados, como lo está Chichen Itza, Las Ruinas de Tiawanaku en La Paz, Bolivia, Sri Lanka, Tikal, y muchos sitios de España, donde los petrograbados guardan relación directa en el lenguaje y sus trazos de lectura. No olvidemos Xochicalco que es la cuna de la civilización en México.
 La literatura de petrograbados Maya, es idéntica al idioma Chino.
Uno de los mejores y más dotados investigadores y observadores de la historia no oficialista, como lo fue el arqueólogo Alexander von Wuthenau, descubre sobre el alto Balsas, una estatua del Dios Bes de la cultura Romana.

OBSERVACIÓN: Esta es una prueba más de que en Atoyac cualquier gobernante miente con la facilidad de un gran mentiroso como lo es Carlos Armando Bello Gómez, analfabeto de la administración, pero ducho en el sablazo a los presupuestos económicos con su gran gavilla que perdió en las elecciones pasadas// Jorge Falcón (Grado Cero Press)

*Del libro "Las piedras silenciosas", de Jorge Luis Falcón Arévalo. Próximo a editarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.