La celebración del Buen Fin este año
contará con la participación de 286 mil empresas, cifra 30 por ciento
mayor a la registrada en la edición del año pasado, aseguró Jorge Dávila
Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de
Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Ayer por la noche minutos antes del inicio de este evento —que durará
del 16 al 19 de noviembre—, fueron cerradas las inscripciones, precisó a
MILENIO el líder del comercio organizado.
Comentó que junto con el gobierno federal alrededor de 900 cámaras de
comercio del país participan en esta iniciativa que será monitoreada
desde su inico hasta su conclusión para todo se lleve en orden.
El dirigente precisó que con los descuentos promedio certificados por
el gobierno federal se estima obtener ventas por 106 mil millones de
pesos adicionales a los de un fin de semana normal, lo que permitirá
captar 2 mil millones de pesos en la captación de IVA, cifra que será 40
por ciento mayor a lo cotidiano.
La cobertura mediática del Buen Fin se realizará gracias a la Cámara
de la Radio y la Televisión, que permitirá que nueve de cada 10
mexicanos se enteren de este programa.
En una encuesta de opinión realizada sobre el Buen Fin de 2011, se
detectó que siete de cada 10 mexicanos tuvo un beneficio de este
programa, y ocho de cada 10 opinaron que se debe repetir.
En la franja fronteriza norte, donde están ciudades del país a solo
350 kilómetros de Estados Unidos, siete de cada 10 mexicanos decidieron
no salir a comprar al extranjero y aprovechar las promociones del Buen
Fin.
En ese sentido, Mike Margain, presidente del Comité de Propiedad
Intelectual de American Chamber of Commerce of Mexico (Amcham), dijo que
este tipo de iniciativas bien pueden ser una medida para combatir la
piratería de marcas o artículos en el mercado interno.
Precisó que 9 de cada 10 mexicanos han adquirido un producto pirata,
por lo que programas como el Buen Fin pueden servir para que las
personas compren cosas originales y observen las grandes ventajas de
adquirir en el negocio formal.
“Queremos concientizar a las personas que comprar piratería es malo,
por lo que se debe trabajar en proteger a las empresas que bien son una
fuente de empleo muy importante y fomentar mayor inversión en el país
que produce oportunidades de desarrollo social”, remarcó.
VELATORIOS
La Concanaco-Servytur confirmó la participación de velatorios y funerarias durante el Buen Fin, empresas que ofrecerán paquetes especiales para las personas interesadas en adqurir estos servicios en forma preventiva.
La Concanaco-Servytur confirmó la participación de velatorios y funerarias durante el Buen Fin, empresas que ofrecerán paquetes especiales para las personas interesadas en adqurir estos servicios en forma preventiva.
“Los paquetes son similares a los ofrecen las agencias de viajes,
pues se elaboran planes hechos a la medida de cada cliente, solo que en
éstos pues sabemos que no hay retorno”, dijo Jorge Dávila Flores,
presidente de la confederación comercial.
Reiteró que cualquier tipo de negocio puede participar en esta
iniciativa, pues dejó en claro que lo importante es impulsar el
desarrollo económico de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.