lunes, 28 de enero de 2013

ACUDE GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE A SESIÓN CON GABINETE DE SEGURIDAD FEDERAL





·         Asisten los Gobernadores de Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y el Jefe de Gobierno del DF, para reforzar la seguridad en la zona centro del país.
·         Acuerdan estrategia de blindaje conjunta.
 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero participó este lunes en la sesión del Gabinete de Seguridad Federal, que encabezó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en el que participaron los Gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Tlaxcala, Mariano González, y del Estado de México, Eruviel Ávila, así como el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
 
La sesión tuvo como objetivo reforzar las estrategias en materia de seguridad en la zona centro del país. Ahí, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong planteó a los gobernadores
las estrategias nacionales en materia de seguridad.
El funcionario federal informó a los Gobernadores que los trabajos de coordinación no solamente tienen como eje central el crimen organizado, sino también buscan redoblar esfuerzos para abatir delitos como robo a casa habitación, extorsiones y  secuestros.
Afirmó que el Ejército Mexicano permanecerá en las calles en tanto no bajen los índices delictivos del país y las corporaciones policiacas municipales y estatales cuenten con las herramientas para enfrentar al crimen.
También les informó que cada mes se realizarán este tipo de reuniones para evaluar y conocer los avances de los acuerdos tomados, a fin de entregar resultados a la ciudadanía
Durante la sesión, se hicieron acuerdos de coordinación para evitar que quien cometa un delito en un estado pueda brincar a otro y se dé el fenómeno de la impunidad.

Se dijo que en materia de seguridad se deben plantear a partir de las circunstancias de cada región del país  y, posteriormente, enfocar la fuerza del Estado Mexicano para solucionar las problemáticas particulares, evitando politizar este tipo de temas con cuestiones electorales y disputas entre partidos políticos.
Se contempló una estrategia de comunicación y vinculación directa entre las entidades participantes con acciones de prevención social de la violencia, el combate al delito, la rendición de cuentas y el respeto a los derechos humanos, entre otros.

También se acordó que la próxima sesión del Gabinete de Seguridad Federal se realizará a finales del mes de febrero en el puerto de Acapulco y destacó el nivel de coordinación para el combate a la delincuencia organizada en este destino.

Asistieron también el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón, y el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.