jueves, 24 de enero de 2013

PGJE DETUVO A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON HOMICIDIO DE SARGENTO




Chilpancingo, Gro; 24 de enero de 2013.- En un operativo realizado por la Policía Ministerial del Estado, fueron detenidos dos personas por el delito de homicidio en agravio de Esteban de Jesús García Díaz, Sargento segundo del Ejercito Mexicano, en ésta ciudad bajo el número de averiguación previa BRA/SC/01/2013.
Los detenidos son Nicolás Jiménez Casarrubias y Leticia Jiménez Jiménez, suegro y esposa de la víctima, el Sargento segundo Esteban de Jesús García Díaz, adscrito a la 35 zona militar,  que mediante declaración ministerial refieren haber planeado y haber contratado a una persona para que privara de la vida a García Díaz,  pagándole la cantidad de 25 mil pesos, por lo que se consumó el hecho el día diez de enero del presente año.
Cuando  García Díaz transitaba por  la calle Uruguay, de la colonia San Pedro, de esta ciudad, el sargento segundo del Ejército Mexicano, fue privado de la vida  con disparos de arma de fuego, por personas desconocidas.
El día once le pagaron  diez mil pesos, como parte del trabajo realizado, el diecisiete de enero le pagaron tres mil pesos más, en total le fueron pagados trece mil pesos por el trabajo realizado, por lo que se llevo a cabo su detención.
Ambas personas argumentaron en su declaración que lo privaron de la vida por negarse a pagar la cantidad mensual de dos mil cuatrocientos pesos, que era el descuento que le llegaba vía nomina, por un crédito bancario que le paso  por la cantidad de 78 mil pesos y cuando le requirió el dinero al finado, se molesto y amenazó a Nicolás Jiménez Casarrubias y Leticia Jiménez Jiménez, con privarlos de la vida.
Por su parte, Leticia Jiménez Jiménez argumentó que recibió de parte de su esposo  Esteban de Jesús García Díaz, agresiones físicas, amenazas de muerte, humillaciones, lo anterior se encuentra asentado en el número de averiguación previas BRA/SC/01/2013, los cuales la averiguación previa se sigue perfeccionando para su puesta a disposición ante el órgano jurisdiccional.                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.