La
Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM-GRO), tiene como objetivo
fomentar la comunicación y el diálogo entre el prestador del servicio
médico y sus pacientes, a quienes orienta acerca de los derechos y
obligaciones que ambas partes tienen con el propósito de mejorar la
calidad de la atención médica y la relación médico-paciente.
Durante
el 2012 el CEAM-GRO atendió 7 mil 488 asuntos, de los cuales 39
correspondieron a inconformidades, 40 fueron quejas, brindó 130
asesorías especializadas, 7 mil 268 servicios de información y
orientación y 11 solicitudes de dictámenes médicos institucionales.
La
comisionada de la CEAM, Norma Rojas Molina, destacó que las 39
inconformidades presentadas se resolvieron a favor del usuario en menos
de 48 horas a través de la gestión inmediata; 16 gestiones se realizaron
ante el IMSS, 8 en el ISSSTE, 12 en hospitales de la Secretaría de
Salud, 2 más en el Instituto Estatal de Oftalmología, y una en la
Dirección Municipal de Salud.
Dijo
que de las 40 quejas recibidas, 9 de ellas fueron remitidas a la
Comisión Nacional de Arbitraje Médico, en cumplimiento al convenio de
homologación, 11 se encuentran conciliadas, en 9 las partes no llegaron a
un acuerdo, por lo que se dejaron a salvo sus derechos, mientras que
las otras 11 se encuentran en trámite.
La
Comisión Estatal de Arbitraje Médico tiene sus oficinas en Acapulco,
avenida Cuauhtémoc No. 146, interior Plaza Cuauhtémoc, despacho 107-109,
Fraccionamiento Hornos. Y cuenta con un módulo de atención en el
Hospital General de Iguala Dr. Jorge Soberón Acevedo, ubicado en avenida
del Estudiante No. 4, Col. Centro.
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