jueves, 17 de enero de 2013

ES MENTIRA QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL ESTÉ DESVIANDO LAS CUOTAS DEL PARTIDO: DESMIENTE REGIDOR.

 Regidor de Educación Vicente Armenta Guerrero


San Jerónimo de Juárez, Gro., 17 de Enero del 2013.-Luego de que el delegado del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Benito Juárez, Ulises Solís Galeana,hiciera una serie de acusaciones contra el Alcalde Municipal de Benito Juárez, Ing. Nicolás Torreblanca García, el Regidor de Educación Vicente Armenta Guerrero lo desmintió en  conferencia de prensa.
“Es una vil mentira que el presidente municipal esté desviando las cuotas del partido, porque ni el Ayuntamiento ni el Tesorero Municipal utilizan esos recursos”, destaco el edil.
Armenta Guerrero subrayó que el actual delegado Municipal del partido (PRD) no es la persona indicada para recibir las cuotas, puesto que no está dentro de sus funcionesrecibir y administrar ese dinero, ya que así lo marca el estatuto que rige alPRD.
“El compañero que está encargado del partido solamente es provisional, porque no salió de una elección popular, fue puesto directamente por el Comité Ejecutivo Estatal, debido a la situación del partido en ese momento”.
Agregó “Nosotros como regidores estamos dando la cuota puntualmente, así como todos los funcionarios que estamos afiliados al PRD, ese dinero ciertamente está en caja de la tesorería Municipal, pero ni el presidente y ni el tesorero Municipal tienen nada que ver con el manejo de esas cuotas”, afirmó el regidor.
Explicó que si el dinero que se recaba de las cuotas de todos los funcionarios no llega al partido, es porque no han visto a un comité formal que tenga la facultad para manejar esos recursos.
Añadió que el C. Ulises Solís Galeana actual delegado Municipal del PRD se está tomando atribuciones que no le corresponden, atribuciones ilegales, “se le ha invitado a formar su comité, que haga su estructura, pero no ha querido, quiere seguir trabajando él solo y no es así”.

SOBRE EL PAGO DE LA RENTA Y DE  LOS SERVICIOS DE LA CASA DEL PARTIDO: EL REGIDOR EXPLICÓ.

“Al presidente del partido municipal(PRD) le dan una cuota mensual de más de 5 mil pesos, pero él lo toma como pago personal y no quiere poner nada de esa participación estatal, dinero suficiente para llevar los gastos del partido” puntualizó.
Armenta guerrero expuso su ejemplo cuando fue presidente del partido en 2002, “cuando fui presidente (del PRD) me daban $1,800 pesos mensuales y de ahí mismo pagaba secretaria, renta del local, luz y agua, yo no entiendo como este compañero (el actual delegado municipal del PRD), de la participación que le dan, que es mucha, no pueda pagar estos servicios, además de que no comprueba ni un solo gasto que realiza del dinero que recibe cada mes”.
“Todo esto que declaró en los medios el dirigente del partido, es una mentira porque ni el presidente ni el tesorero manejan las cuotas del partido”.
Destacó que los regidores y los funcionarios que laboran en el ayuntamiento municipal y que entregan su aportación,no están de acuerdo que se le entreguen las cuotas al actual delegado del PRD Municipal Ulises Solís Galeana, porque el señor no comprueba ni un solo peso.
Para finalizar Armenta Guerrero expresó que las cuotas se entregarán al partido (PRD), cuando éste cuente con un comité bien estructurado, cuando haya un tesorero en el partido que pueda manejar, administrar y comprobar los recursos que se les otorgan cada mes, así como las participaciones quincenales de los funcionarios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.