jueves, 17 de enero de 2013

MARTA ELVA GARZÓN EXHORTA A MINISTERIOS PÚBLICOS A TRABAJAR CON ROSTRO HUMANO Y SENSIBILIDAD SOCIAL



Chilpancingo, Gro; enero 17 de 2013.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Martha Elva Garzón Bernal, entregó 58 nombramientos a nuevos Auxiliares del Ministerio Público, a quienes exhortó a trabajar con rostro humano y sensibilidad social para atender a las víctimas del delito y a tratar con estricto apego a los derechos humanos de los presuntos inculpados tal como lo estipula el artículo 59 del Código de Procedimientos Penales.
La fiscal guerrerense les recordó que los inculpados al ser detenidos o aquellos que por voluntad propia se presenten ante la autoridad, deben darle la atención tal como lo demanda el artículo 59, y que se le trate con dignidad, siempre respetando sus derechos humanos.
Por otro lado agregó que los nuevos auxiliares del Ministerio Público están obligados a atender a las víctimas, cuando sean necesarias deberán ser canalizadas a la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Garzón Bernal manifestó que como servidores públicos tienen el enorme compromiso de trabajar con sensibilidad social,  toda vez que el gobernador del estado  desea que los nuevos  se cumpla con la política del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
Señaló que  “trabajar con rostro humano para empezar a cambiar formas y actitudes al interior de la Procuraduría y de ésta forma ir generando confianza en la dependencia, confianza que poco a poco estamos recuperando y que la sociedad está observando ese cambio  por eso es importante que ustedes se pongan en el lugar de la víctima” les dijo.
Posteriormente se procedió a hacer entrega de los 58 nombramientos a los nuevos auxiliares del Ministerio Público, quienes agradecieron a la titular de la PGJE, Martha Elva Garzón Bernal y al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero la enorme oportunidad de trabajar para servir al pueblo guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.