domingo, 24 de febrero de 2013

CON PRESTACIONES DE SALUD DE CALIDAD, EL GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLE A LOS GUERRERENSES


Más de 48 mil familias se afiliaron al programa Consulta segura, en los módulos de Chilpancingo y Acapulco: Alejandra Sánchez
Chilpancingo, Guerrero a 24 de febrero de 2013.- Brindando prestaciones de salud de calidad, el gobierno del estado cumple a los guerrerenses, afirmó la directora general de Protección Social en salud, Alejandra Sánchez Cortés, durante la jornada de afiliación al programa Consulta Segura, realizada en el zócalo de Chilpancingo, proceso con el que se garantiza que las familias cuenten con servicios de salud gratuito durante tres años.
La funcionaria estatal indicó que fue hace un mes cuando se dio inició a las jornadas de atención masivas en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, con la finalidad de acercar el servicio de afiliación a Consulta Segura a los pacientes afiliados al servicio popular.
Informó que a la fecha se han afiliado a Consulta Segura 48 mil 406 familias, sin embargo la meta es poder llegar en el mes de marzo a 65 mil familias, cifra que considera crecerá debido a la buena aceptación de la ciudadanía, añadiendo que de manera permanente en los hospitales y centros de salud de la entidad, se lleva a cabo dicho proceso.
Explicó que las familias guerrerenses que están afiliadas al Seguro Popular, tienen garantizados 6 meses de atención, al recibir el primer diagnóstico medico su póliza se prolonga a un año, sin embargo cuando el paciente ya es dado de alta el proceso de consulta segura, queda garantizado su seguro popular para un plazo de tres años.
Consulta Segura, forma parte de un programa de registro electrónico que permite contar con el expediente del paciente y su historial clínico a través del registro de la huella digital del beneficiario.
Desde finales del 2012 se dispuso la instalación de los lectores de huella de registro, con la finalidad de que el médico adscrito cuente ya con el historial clínico del paciente, lo que representa un avance importante en el estado, que responde a las necesidades en el sector salud y sobre todo justifica así la solicitud de un mayor presupuesto para beneficio de mayor numero de guerrerenses.
Asimismo detalló que este proceso de afiliación podrá formar parte de las estadísticas en materia de salud, para determinar cómo se encuentran los guerrerenses y focalizar estrategias de atención preventivas en las familias, para disminuir índices de sobrepeso y enfermedades, crónico degenerativas como son la diabetes o hipertensión arterial.
En el caso de Chilpancingo debido a la gran afluencia el modulo de atención al Seguro Popular, éste permanecerá hasta el día miércoles en el zócalo de Chilpancingo, donde además los interesados son beneficiados con una primer atención medica. El modulo de atención está al servicio de la población de 9:00 a 20:00 horas con horario corrido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.