jueves, 28 de febrero de 2013

PLANTEARÁ SEDESOL A LA FEDERACIÓN PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS



Buscará que se transfieran los de Pensión Guerrero al de 70 y más, anunció Beatriz Mojica
Chilpancingo Gro; 28 de febrero de 2013.- La secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) del Gobierno del Estado; planteará a la federación que se transfiera el padrón de Pensión Guerrero al de 70 y más; además solicitará   que se impulse la universalización del pago de una pensión  para todos los adultos mayores de 65 años de edad.
En conferencia de prensa, junto con el encargado de despacho del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores  (IGATIPAM),  la titular de la Sedesol, Beatriz Mojica Morga; destacó que están buscando que se afilien más de 100 mil adultos mayores al programa de 70 y más.
Manifestó que el Gobierno del Estado estará muy atento al proceso que se va dar y asegurar que los adultos mayores —más de 46 mil— que están  dentro del padrón de Pensión Guerrero se transfieran de manera adecuada  al de 70 y más.
Mojica Morga puntualizó que entre los beneficios que tendrán los adultos mayores, es que pasarán de cobrar 400 a  525 pesos de manera mensual; además de que a través del IGATIPAM podrán recibir una atención integral que ayude a este sector de la población  a tener mejores beneficios.
La funcionaria estatal, aclaró que  el IGATIPAM no desaparece, más bien se transforma para dar otro tipo de apoyo y beneficios, dijo que Pensión Guerrero se continuará pagando en tanto no se haga la transferencia al programa de 70 y más.
Di a conocer que la Sedesol coadyuvará de manera específica para que  todos los adultos mayores de 65 años puedan empadronarse, “habrá una campaña informativa para que las personas interesadas puedan acudir a mediados del mes de marzo a los diversos módulos que se instalarán  en los municipios del estado de Guerrero”.
La titular de Sedesol, enfatizó que existen condiciones para que el apoyo a adultos mayores de 65 años se cubra de manera total;  y el estado de Guerrero se convierta en el primer estado que tenga la universalización sobre este bien público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.