lunes, 2 de diciembre de 2013

EN 2014 COMENZARÁN A CONCRETARSE RESULTADOS EN MATERIA EDUCATIVA, DERIVADOS DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES: SEG

Como todos los primeros lunes de cada mes, hoy la secretaria de Educación Silvia Romero Suárez, encabezó la ceremonia de honores a la bandera, en las instalaciones del ex Ineban de esta ciudad capital, donde el subsecretario Federico López Miranda aseguró que en el 2014 se materializarán los cambios constitucionales que se hicieron en materia educativa.
El 2014 será un año donde comenzarán a concretarse los resultados derivados de las reformas constitucionales recientemente aprobadas y de algunas acciones emprendidas por la administración estatal actual de Ángel Aguirre Rivero, sostuvo hoy Federico López Miranda subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Durante los honores a la bandera que se llevaron a cabo en las instalaciones del ex Ineban, y que fueron encabezados por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, López Miranda insistió que el próximo año en Guerrero habrán de darse resultados trascendentes y favorables para el sector educativo, producto precisamente de esas reformas y cambios constitucionales.
En presencia de los subsecretarios de Educación Básica y de Administración y Finanzas, Max Arturo López y Alfonso Damián Peralta, respectivamente, el funcionario estatal destacó la importancia de redefinir el camino de la educación, y de la necesidad de cambiar ante las exigencias de estos tiempos modernos. “Ahora nos corresponde, a quienes operamos el sistema, cumplir con la normatividad mínima para así lograr el sueño de transformar al país y a nuestro estado”, expresó.
Producto de estos cambios, en Guerrero ya se comienzan a registrar avances en la educación, como es el caso concreto de la prueba ENLACE correspondiente al presente ciclo escolar, donde el estado logró alcanzar el cuarto lugar de aprovechamiento en matemáticas, en el nivel primaria. “Esto –agregó- debe ser motivo de inspiración para alcanzar los primeros lugares en otros tipos de evaluaciones”.
En estos tiempos de globalización, consideró que las escuelas del estado tienen que responder plenamente a los desafíos del siglo XXI, tomando en cuenta al mismo tiempo el contexto, y el marco cultural, social y económico en el que operan cada una de ellas, pero también sin perder de vista que es una época que exige más y mejores educandos y trabajadores para tener alumnos competitivos.
Finalmente, dijo que la educación no es tarea exclusiva de los trabajadores del sector educativo, sino que es un compromiso compartido de toda la sociedad.
Al evento asistieron también el director de Servicios Regionales, Juan Miguel Noberón Herrera; la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Daría Divina Cruz Guillen, y la directora general de Educación Primaria, Narcedalia Maldonado Arzeta, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.