Elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, que participan en el operativo de seguridad decembrino, lograron la detención de nueve sujetos, y recuperaron tres vehículos con reporte de robo, en diferentes hechos ocurridos en el puerto de Acapulco y uno más en el municipio de Pungarabato.
En un primer caso, en Acapulco se detuvieron dos sujetos de 21 y 22 años a bordo de un vehículo Jetta, color gris, cuando intentaban privar de su libertad a un sujeto del sexo masculino, quien logró ser rescatado por los elementos policíacos, y sus captores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo en el que intentaban plagiar a su víctima.
En otro hecho, se logró la detención de un sujeto de 32 años que acababa de robar un bolso y golpear a una mujer en el interior de un negocio en la avenida Cuauhtémoc, en el puerto de Acapulco, misma que al pedir ayuda a los policías, logró recuperar sus pertenencias, mientras que el acusado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; más tarde, en un hecho diferente, se detuvo a un hombre acusado de golpear a su esposa en la colonia Nueva Generación, y al momento de ser detenido, se le encontró en su posesión un cuchillo, por lo que fue trasladado a la agencia especializada en Violencia Intrafamiliar, a petición de su esposa.
Cuatro sujetos más fueron detenidos en un filtro que se instaló en la avenida Juan R. Escudero, en la ciudad porteña en situaciones diferentes: primero se detuvo a dos hombres, un menor de edad y otro hombre de 31 años, ya que ambos portaban al momento de su detención 153 bolsitas con características propias de cocaína en piedra y en polvo. Los dos sujetos fueron detenidos cuando viajaban en un taxi amarillo con blanco, por lo que ambos, junto con la droga y el vehículo fueron turnados a la autoridad correspondiente y el menor a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes, mientras que otros dos individuos que viajaban como pasajeros a bordo de otro taxi amarillo con blanco, y llevaban mariguana en greña, fueron llevados ante el Ministerio Público.
Finalmente, en Acapulco fue detenido un sujeto a bordo de un taxi que acababa de robar al chofer de la unidad que lo reportó de inmediato a los policías, quienes lograron detener al sujeto y recuperar el vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad.
Otro vehículo más fue recuperado por los integrantes de la Fuerza Estatal de Policía, en el municipio de Pungarabato, en Tierra Caliente, en el camino que conduce a la comunidad de Tanganhuato, donde estaba abandonado un auto Honda CRV que al revisarlo contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.