jueves, 12 de diciembre de 2013

OBTIENEN 7 EMPRESAS DE GUERRERO EL DISTINTIVO “GILBERTO RINCON GALLARDO” Y OTRA EL “PREMIO NACIONAL DEL TRABAJO 2013”

Mostraron responsabilidad social en la generación de empleos: Erik Catalán
CHILPANCINGO, GRO., 12 de Diciembre/2013.- El delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Erik Catalán Rendón, informó que siete empresas del estado recibieron el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” 2013, por incorporar a personas en situación de vulnerabilidad a sus centros laborales, en tanto que una más obtuvo el “Premio Nacional del Trabajo 2013”.
Tras informar que los distintivos se entregaron en un acto celebrado en Monterrey, Nuevo León, el funcionario Federal explicó que este reconocimiento se otorga a personas físicas o morales, cámaras empresariales, instituciones académicas, organismos públicos federales, estatales o municipales y también a organizaciones de la sociedad que demuestran su responsabilidad social en la generación de oportunidades de acceso, permanencia y desarrollo en el trabajo para personas en situación de vulnerabilidad creando políticas de inclusión laboral.
Erik Catalán precisó que las siete empresas reconocidas fueron: las estaciones de Servicio “Boulevard”, “Tixtla1”, “Astudillo”, “Petaquillas”, de Chilpancingo; “The Home Depot” sucursal Acapulco; “Farmacias Leyva” y “Restaurante Bar &Grill DI’VINO”, de la ciudad de Iguala.
Asimismo, el Delegado Federal dio a conocer que la empresa “Estancias Infantiles de Iguala, Guerrero, A.C.”, obtuvo el “Premio Nacional del Trabajo 2013” en el área de “Innovación Organizacional”. Este premio económico también será otorgado este viernes en la ciudad de México a empresas como “Baxter de México”, “Volkswagen de México”, “MET-MET Peñoles” y la  Universidad Autónoma del Estado de México”, entre otras.
Asimismo, Catalán Rendón explicó que tal distintivo refleja que aplican buenas prácticas, adecuaciones en sus instalaciones, compromiso social y sobre todo la inclusión laboral.
Afirmó que la entrega de los siete distintivos es un gran logro para la Delegación Federal del Trabajo en Guerrero, y “estamos muy contentos porque Guerrero los obtuvo, mi reconocimiento a las empresas participantes que impulsaron las buenas prácticas laborales”.

Catalán Rendón, indicó que las empresas se preparan durante muchos meses para obtener su carpeta de reactivos y para que sean postuladas a nivel nacional y en el caso de Guerrero, las ocho participantes lograron este reconocimiento nacional, por lo cual invitó a todas las empresas a participar el próximo año 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.