El director general del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), y el director de Proyectos Especiales de Jumex, José Luis Bush, visitaron la planta procesadora de coco en la localidad de Tenexpa, municipio de Tecpan de Galeana, con la finalidad de tener en un futuro relaciones comerciales e incluir en la nueva línea Jumex Sport el agua de coco de Guerrero.
El funcionario estatal refirió que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, desde el inicio del gobierno impulsan la promoción y ejecución de proyectos industriales con productores guerrerenses.
Dijo que la instrucción del mandatario estatal es la búsqueda permanente de los canales de créditos que ofrece la federación, y bajarlos beneficiando a los emprendedores de la entidad.
Como ejemplo, dijo que el productor Lucino García, empresario que hoy exporta a los Estados Unidos alrededor de 4 mil 200 cajas de coco de Guerrero por semana, y que actualmente invierte recursos para ampliar su planta, y producir coco rallado y la comercialización del agua de coco.
El titular de Figuein destacó que con lo ya invertido por Lucino García, el gobierno de Guerrero lo va a promover ante la federación, para que su inversión sea considerada como una aportación del sector privado, y ello impulse su proyecto con lo que se beneficiará también a más de cien productores de coco del municipio de Tecpan de Galeana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.