El director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), José Efrén López Cortés, dio a conocer que como parte de la acciones de rehabilitación, reconstrucción, y reubicación de planteles educativos afectados por lluvias, se invertirán más de 415 millones 613 mil pesos.
Indicó que el diagnóstico y propuesta preliminar de obras y acciones del sector educativo de competencia estatal para la mitigación de los daños ocasionados por la ocurrencia de lluvia severa del pasado 14 de septiembre del 2013 en 56 municipios del estado de Guerrero, considera obras en 93 escuelas, en las que se verán beneficiados 15 mil 973 estudiantes.
López Cortés detalló que en materia de reconstrucción se invertirán más de 399 millones 551 mil pesos, y en mobiliario y equipamiento se destinarán 16 millones 445 mil, teniendo como total una inversión de más de 415 millones 613 mil pesos.
De la región Centro se beneficiarán 14 escuelas pertenecientes a los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Quechultenango.
En la Montaña 14 ubicadas en los municipios de Acatepec, Alpoyeca, Malinaltepec, Tlacoapa y Tlalixtaquilla.
En tanto en Costa Chica 46 escuelas de los municipios de Ayutla, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Juchitán, San Luis Acatlán, San Marcos y Xochistlahuaca.
Así como en la región Costa Grande se trabajará en 19 instituciones de los municipios de Atoyac, Benito Juárez, Coyuca de Benítez y Zihuatanejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.