Laura del Rocío Herrera de Aguirre Foto de Archivo Grado Cero Press |
Herrera de Aguirre destacó la importancia de que los niños crezcan en familias amorosas para formar mejores seres humanos con principios sólidos que permitan en el futuro tener hogares más saludables y armoniosos.
Asimismo, exhortó a los padres a educar y poner límites con amor y paciencia; “los niños necesitan amor, no que los maltraten, porque muchos de los problemas que hoy tenemos vienen de los hogares porque nuestros hijos están olvidados y pasan mucho tiempo solos y los exponemos a situaciones de riesgo”, dijo.
Laura del Rocío destacó que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero ofrece a las familias orientación y apoyo psicológico, a través del programa Sembrando Valores, con personal especializado que ha logrado unir a los hogares y mejorado la comunicación entre padres e hijos, además de prevenir el problema de las adicciones.
En ese sentido, expresó que “la celebración del Día de Familia debe ser todos los días, porque lo más importante que tenemos los seres humanos es a nuestros padres, hijos y hermanos, porque no hay familias perfectas, el reto es aprender a convivir en armonía y respetando las opiniones de todos”.
En la reunión a la que asistieron los responsables de las diferentes áreas de la dirección de Asistencia y Bienestar Social, las convocó a celebrar esta fecha desde sus áreas de trabajo para enseñarles a la población la importancia de vivir en familia.
Además, se anunció la realización de actividades recreativas y pláticas de orientación en 29 municipios donde opera el programa, con el objetivo de reunir a las familias en parques, unidades deportivas para que convivan y jueguen, debido a que este tipo de convivencias se han dejado de hacer.
En el municipio de Chilpancingo iniciará a las 9:30 de la mañana en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre Rivero, donde se espera la asistencia de cientos familias de las diversas colonias populares para celebrar esta importante fecha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.