martes, 8 de abril de 2014

EL USO DE VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS EN LAS TAREAS GEOESPACIALES. (INEGI-GUERRERO)

Antecedentes 

Los primeros aviones no tripulados se emplearon durante la Segunda Guerra Mundial como aviones teledirigidos, este es el caso de los bombarderos V1, y también para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos; pero fue a finales del siglo XX cuando se utilizó el término VANT en las aeronaves que se operaban mediante radio control, con todas las características de autonomía.

Los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) son la más reciente innovación que se une a los vehículos aéreos convencionales y a los satélites en la recopilación de datos de percepción remota.

Ofrecen una amplia gama de aplicaciones en tareas geoespaciales, como la obtención de productos fotogramétricos y ortoimágenes digitales de alta resolución, que permiten delimitar y ubicar geoespacialmente los rasgos del entorno geográfico con altos niveles de resolución y de exactitud posicional.

Los VANT también se conocen como:

RPAS (Remotely Piloted Aircraft System)
UA (Unmanned Aircraft o Uninhabited Aircraft)
UAV (Unmanned Aerial Vehicle)
UAS (Unmanned Aircraft System)


En la actualidad, son controlados remotamente desde una estación de tierra por un operador o pueden ser programados mediante una computadora, para seguir una trayectoria o ruta predefinida a cierta altitud, dependiendo de sus características (autonomía).

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