jueves, 1 de mayo de 2014

PRESENTA LAURA DEL ROCÍO HERRERA PROPUESTA DE INICIATIVA DE LEY A FAVOR DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES


 La presidenta del DIF Guerrero puso en marcha además la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil en Favor de la Legalidad
Chilpancingo, Gro., 1 de mayo.- En el marco de los festejos del Día del Niño,  la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presentó una propuesta de iniciativa de Ley a favor de los niños, niñas y adolescentes y puso en marcha la Campaña Nacional por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil en favor de la Legalidad.
La presidenta del DIF Guerrero, entregó al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y al Consejero jurídico del Poder Ejecutivo del estado, Raymundo Melgarejo Vázquez, la propuesta de iniciativa de  la nueva Ley sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado de Guerrero.
Lo anterior, con el objetivo de armonizar el marco jurídico con respecto a los tratados internacionales ratificados por México, así como otros ordenamientos jurídicos en esta materia, con lo cual se pretende unificar los términos, precisar derechos y aspectos  que no se contemplan en  la  Ley actual.
La Campaña Nacional por una cultura de denuncia del maltrato infantil en favor de la legalidad tiene como objetivo garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, cuyos ejes rectores serán la prevención y atención del maltrato infantil.
En  el caso de Guerrero se estableció un proyecto que tendrá como finalidad realizar diversas acciones de difusión y promoción a efecto de crear una cultura de denuncia en la sociedad a través de los medios de comunicación.
El contenido de la información de la campaña consistirá en definir y describir el maltrato infantil dando a conocer los daños y consecuencias que se generan de dichas acciones y las instituciones a las que se pueden acudir para presentar las denuncias.
Asimismo se distribuirán trípticos y carteles, y se realizarán actividades lúdicas, platicas y  talleres dirigidas a niños, adolescentes, padres de familias, maestros y a la sociedad en general.
Estos materiales serán impresos también en las cuatro lenguas indígenas imperantes en el estado y el sistema braille. 
Al evento asistieron el secretario de Asuntos indígenas, Filemón Navarro Aguilar; el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, y  el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.