domingo, 29 de junio de 2014

ALERTA PC A PRESIDENTES MUNICIPALES POR EVENTUAL FORMACIÓN DE TORMENTA TROPICAL DOUGLAS

Pide a alcaldes que actúen conforme a protocolos, porque se esperan lluvias de fuertes a torrenciales para los próximos días
·         En tanto, aumenta a 50% potencial ciclónico de baja presión ubicada frente a Guerrero
Chilpancingo, Gro., 29 de junio.- Ante la posibilidad de que la depresión tropical 4-E incremente su potencial y se convierta en la tormenta tropical Douglas, el gobierno del estado alertó a los 81 presidentes municipales de la entidad para que procedan conforme a los protocolos establecidos, y se informe de manera inmediata a la población en de cada uno de los municipios, toda vez que se prevén lluvias de fuertes a torrenciales.
En tanto, el sistema de baja presión localizado al sur de las costas de Guerrero aumentó a 50 por ciento su probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Su circulación favorece el ingreso de  nubosidad hacia los estados del sur y sureste del país.
La Subsecretaría de Protección Civil indicó a los ediles del estado que a partir de este domingo y hasta el miércoles 2 de julio se prevén precipitaciones de torrenciales a fuertes, ocasionadas por la interacción de diversos fenómenos meteorológicos.
Así, para el resto del domingo se espera que la depresión tropical 4-E evolucione a tormenta tropical, ubicándose aproximadamente a 535 al oeste–suroeste de Manzanillo, Colima, y en interacción con la baja presión frente a las costas de Chiapas, generará fuerte entrada de humedad hacia el sur y centro del territorio nacional, lo que provocará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
El lunes, el meteoro se localizaría aproximadamente a mil 45 kilómetros al oeste–suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se prevé que continúe interaccionando con una zona de baja presión, generando fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional, mientras que el canal de baja presión continuara afectando el oriente y porciones del centro del país.
Protección Civil estatal señaló que para ese día se prevé que en Guerrero haya lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero.
Para el martes 1 de julio, las autoridades meteorológicas prevén que el fenómeno hidrometeorológico se localice a unos mil 185 km al oeste–suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, generando fuerte entrada de humedad hacia el occidente y porciones del centro y norte de territorio nacional, mientras que el canal de baja presión continuara afectando el oriente y porciones centro del país, lo que originará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Igualmente, para el miércoles 2, el Servicio Meteorológico Nacional y de la Coordinación Nacional de Protección Civil pronosticaron que el meteoro se localizaría aproximadamente a mil 30 kilómetros al oeste–suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, generando entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional, mientras que el canal de baja presión continuará afectando el oriente y porciones del centro del país.
Estos sistemas provocarán lluvias fuertes, de 50 a 75 milímetros en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
Aumenta potencial ciclónico baja presión frente a costas de Guerrero.
Por otro lado, PC informó que el sistema de baja presión se ubicó a unos 255 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y tiene 50 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón.
Este sistema origina nubosidad hacia los estados del sur y sureste del país, donde se prevén lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.