lunes, 23 de junio de 2014

ELECCIÓN Y LOCURA Por Gaby Carmona Astudillo

La titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Guerrero Beatriz Mojica Morga a colocado letreros  con una clara consigna electoral  en todo lo largo y ancho del estado con la leyenda que reza “En Guerrero las Mujeres pueden”,  tal y como se anuncia en la página sugerida por Facebook de la funcionaria estatal.
GABY CARMONA ASTUDILLO
Los letreros con una clara visión electoral fueron colocados en la franja carretera de la Costa Chica, específicamente en las entradas y salidas de cada comunidad, hecho debe ser investigado por los consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral en la entidad, toda vez que la funcionaria estatal no solamente está desviando recursos públicos sino que con esta campaña anticipada violentó la Ley electoral.
Es tiempo de que los consejeros electorales dejen la comodidad del aire acondicionado y la alfombra y se pongan a trabajar en serio y no solamente cuando exista alguna denuncia de un partido político, toda vez que los tiempos electorales aún no llegan pero los que si han llegado y con mucho tiempo de anticipación son  los adelantadas en este asunto del hueso político.
En donde los que aspiran y suspiran por ser regidores, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y gobernador del estado, andan de gira proselitista a pesar de que los tiempos electorales no marcan el inicio formal de las precampañas.
Algunos personajes políticos la disfrazan de giras de trabajo, de entrega de apoyos, de gestoría social, de afiliación política, de informes legislativos, de festejos de cumpleaños, sin embargo, los ciudadanos saben que nadie te regala nada sin pedirte algo a cambio,  porque no se caracterizan por ser hermanos de la caridad.
Y mientras los actores políticos se mueven a sus anchas, los integrantes del Instituto Nacional Electoral en Guerrero duermen el sueño de los justos o simplemente han optado por  hacerse de la vista gorda para no afectar sus intereses políticos y económicos tan arraigados que tienen en la entidad. Total que las leyes electorales se hicieron para romperse y en donde la omisión es sinónimo de complicidad.
No cabe duda de que la titular de la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad a comprado la idea de qué ella se convertirá en la próxima gobernadora del estado, una realidad que está lejos de ser verdad, si se toma en cuenta que los resultados de su labor al frente de la dependencia que dirige ha dejado mucho que desear en todos los ámbitos en que tiene responsabilidad pública.
Sí la titular de la Sedesol en Guerrero desea contender por la candidatura oficial de su partido a la gubernatura del estado, entonces es tiempo de que renuncie al cargo que actualmente ostenta y se meta de lleno a sus aspiraciones política.
A lo mucho que puede aspirar Doña Beatriz es a convertirse en presidenta municipal de su pueblo o de perdida se convierta en diputada local de su partido, porque eso de la gubernatura para ella está lejos de convertirse en una realidad política.
Por lo pronto el Instituto Nacional Electoral debe exhortarla  a retirar sus letreros electorales que ha sembrado en todo el estado y aunque no son espectaculares son letreros que apenas alcanzan su estatura política.

Por cierto en los próximos comicios electorales,  tal como ocurrió en el pasado, la delincuencia organizada tratará de impondrá a sus hueste,  desde las regidurías hasta donde se dejen. Si no al tiempo, por lo pronto veremos que pasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.